La gobernadora entregó un subsidio a escuela de Fernández

La gobernadora entregó un subsidio a escuela de Fernández
Por otra parte, se reunió con representantes de Acela y del Programa Provincial para Enfermos Celíacos.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Zamora, entregó un subsidio a la escuela primaria San Francisco de Asís de Fernández, departamento Robles, durante una ceremonia que se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Además de la mandataria, estuvieron presentes la diputada nacional Norma Abdala de Matarazzo, y la directora de la escuela, Prof. Casilda Navarro.

La responsable de la institución educativa agradeció a la primera mandataria provincial por la ayuda otorgada y puso de relieve que el aporte de dinero será destinado a la refacción y mejoramiento de los baños del establecimiento educativo.

Por otra parte, la gobernadora Claudia Zamora recibió en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra” la visita de representantes de la organización Asistencia al Celíaco de la Argentina (Acela) y del Programa Provincial de Asistencia del Celíaco (Propadec).

En la ocasión, las autoridades de las mencionadas organizaciones que asistieron al encuentro con la primera mandataria provincial, fueron la Dra. Sara Mabel Gerez, del Ministerio de Salud, quien además es asesora del Programa Provincial; Elena Queirolo, presidenta de Acela filial Santiago del Estero, y Héctor Ruíz, protesorero de la asociación.

Durante el encuentro, los presentes plantearon ante la Dra. Claudia de Zamora diversas temáticas en lo referido a los enfermos celíacos, como las actividades que realizará el programa provincial mediante asistencia a quienes padecen celiaquía. También se abordó la aplicación de la ley 26.588, conocida como Ley Nacional de Celiaquía; y el importante papel del Iosep como obra social provincial, entre otros tópicos.

Por su parte, la gobernadora inmediatamente brindó soluciones para algunas de las temáticas más urgentes, mientras que se comprometió a trabajar continuamente en el tratamiento de las demás temáticas para que, en el transcurso de los próximos meses, puedan brindarse respuestas favorables en lo referido a esta problemática.

A su vez, las autoridades agradecieron a la titular del Ejecutivo Provincial por su rápida interiorización con los temas referidos a la enfermedad, y quedaron a su disposición para trabajar conjuntamente cuando así sea requerido, en pos de generar una mayor concientización y brindar asistencia a los enfermos celíacos.

Comentá la nota