La gobernadora entregó aporte económico para su realización

La gobernadora entregó aporte económico para su realización

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió en la Casa de Gobierno al presidente de la Federación de Organismos No Gubernamentales de Argentina (FONGA), Lic. Fabián Chiosso, en el marco de un próximo seminario sobre adicciones que se realizará en Termas de Río Hondo.

También estuvieron presentes en la reunión, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill, la directora del Programa Provincial contra la Drogodependencia y Alcoholismo, Prof. Claudia Tarchini, y la apoderada legal de la Fundación Nocka Munayki (“Yo te quiero”, en quichua), CPN Cecilia Maud. Cabe recordar que este organismo pertenece al Centro de Rehabilitación de Adicciones de Santiago del Estero.

El encuentro se llevó a cabo con motivo de informar a la gobernadora provincial de la realización del XXVIII Seminario Iberoamericano de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), que tendrá lugar en Las Termas de Río Hondo los días 15, 16 y 17 de mayo, para abordar distintas temáticas referidas a la drogadicción y otras adicciones.

La gobernadora Dra. Claudia de Zamora destacó la importancia de que se lleven adelante seminarios destinados a tratar temáticas sociales tan importantes. Además, manifiesto su satisfacción porque un encuentro tan importante tenga lugar en Santiago del Estero y destacó su total acompañamiento para la realización de la vigésima octava edición de este seminario, instando a los presentes a continuar involucrándose en temáticas sociales tan importantes.

Por su parte, el Lic. Fabián Chiosso le dijo a la gobernadora que la provincia es un lugar idóneo para realizar este tipo de jornadas debido al exhaustivo trabajo que se ha llevado adelante en cuanto al tratamiento de temáticas como la drogodependencia, adicciones, entre otras.

Asimismo, durante el encuentro, la mandataria santiagueña entregó un aporte que servirá para llevar adelante el seminario, en donde se presentarán organizaciones internacionales para lograr un mejor abordaje de la temática.

Al respecto, el Lic. Chiosso especificó que “se trata de un seminario anual para discutir sobre la actualidad de temas relacionados con adicciones, y la idea es nuclear a especialistas de América Latina y España para discutir los problemas actuales con las drogas y las líneas de acción que se están desarrollando para el futuro”. En este sentido, el titular de la FONGA mencionó que, en el seminario, estarán invitadas organizaciones internacionales, como la OPS, la OEA, entre otras.

Al referirse al constante apoyo de la gobernadora Claudia de Zamora, quien impulsa fuertes políticas para tratar estas temáticas, Chiosso dijo: “rescatamos enormemente el apoyo del Gobierno y de la señora gobernadora, así como también la calidad del apoyo, que no se reduce a lo financiero, sino que es muy importante el acompañamiento institucional y político, que de verdad es muy necesario en temas como éste”.

“Santiago del Estero nos pareció un lugar totalmente apropiado para generar un espacio de discusión sobre las drogas, y convocar a la gente de toda la región para participar con sus ideas”, resaltó el titular de la FONGA al referirse al hecho de que el seminario tenga lugar en la provincia.

Por otra parte, finalizando, el Lic. Chiossa dijo que “el problema de las drogas se ha complejizado mucho en cuando a consumo de sustancias en poblaciones vulnerables, y estamos en el marco de un cambio del modelo de pensar y desarrollar políticas de abordaje”.

Al expresar su gratitud hacia la mandataria santiagueña, el titular de FONGA dijo: “Estamos absolutamente agradecidos por su enorme disposición y voluntad de entender la problemática y acompañarla. Merece todo nuestro respeto y agradecimiento”.

 

Comentá la nota