La gobernadora Claudia de Zamora inauguró una planta productiva

La gobernadora Claudia de Zamora inauguró una planta productiva

Además, la titular del Ejecutivo provincial habilitó un establecimiento de criadero de cerdos y destacó "el crecimiento industrial que experimenta la provincia a partir de la conjunción público - privada" en los últimos años.

 

La gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora, inauguró la planta productiva "Tres Valores SA", ubicada en un tramo de la ruta provincial Nº 18 entre las localidades de Forres y de Brea Pozo. Se trata de una planta de elaboración de productos de nutrición animal y un establecimiento criadero de cerdos, en el marco de la ley de promoción industrial.

Acompañando a la primera mandataria estuvieron el ministro de Producción, Luis Gelid; el ministro de Obras Públicas, Daniel Brué; yel subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, entre otros. Además también estuvieron presentes los socios de la planta, el presidente Hilton Lo Bruno, José María Cantos (h) y Juan Cruz Carranza. Una vez realizado el corte simbólico de cintas, el padre Alberto Villaseñor bendijo las instalaciones de la moderna planta.

Inversión industrial La gobernadora Claudia de Zamora agradeció a los empresarios, "por invertir en la Provincia, pero también por seguir permitiéndonos ampliar, crecer y progresar en nuestra patria chica. Valoro mucho que el sector privado quiera poner en marcha, un emprendimiento como el que inauguramos", resaltó. "Para mí es una inmensa satisfacción de poder participar en este nuevo emprendimiento agroindustrial en nuestra provincia", expresó y felicitó a Tres Valores SA por la inversión realizada que "significa dar trabajo a muchísimos santiagueños y que, sin lugar a dudas, esto nos alienta a seguir pensando en una provincia cada vez más industrializada, significa el verdadero camino al desarrollo autosustentable de nuestra economía".

 

Por otro lado, rescató los beneficios que trajo la ley de Promoción Industrial para Santiago del Estero "con más de 60 emprendimientos en el Parque Industrial y también en otras localidades. El crecimiento industrial en la provincia no tiene techo, y depende que sigamos apostando en esta conjunción públicoprivada para que más industrias se desarrollen en nuestra provincia", sostuvo. Recordó también que "mientras en algunas partes del país se cierran industrias y se despiden a muchos trabajadores, en Santiago del Estero inauguramos un nuevo emprendimiento, lo cual nos llena de orgullo y nos da esperanza de seguir por este camino".

Recorrido La comitiva encabezada por la primera mandataria, realizó luego el recorrido por el interior de la planta, donde uno de los socios, Juan Cruz Carranza, le fue informando acerca del funcionamiento de cada uno de los modernos equipos con los que cuenta la planta. Así, fue explicándole a la gobernadora sobre el proceso que deben cumplir los distintos alimentos que se producen en la planta, mostrándole cada paso que requiere para su posterior comercialización. Durante el mismo, la mandataria observó a los trabajadores del lugar mientras embolsaban el alimento producido.

Comentá la nota