La Gobernadora Ríos asistió a la apertura de la Feria de Ciencia Escolar del Nivel Inicial

La Gobernadora Ríos asistió a la apertura de la Feria de Ciencia Escolar del Nivel Inicial
Con gran participación de la comunidad educativa y público en general, se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº3 “Monseñor Fagnano” la apertura de la Instancia Zonal Ushuaia de la Feria de Ciencia y Tecnología Escolar del Nivel Inicial, que contó con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos quien recorrió junto a la ministra de Educación cada uno de los stands.
La titular de la cartera educativa destacó la participación de docentes y directivos que “ayudaron a los niños en los trabajos que expusieron, donde se reflejó la creatividad y compromiso que tienen los docentes y como los niños explican el proceso de ese trabajo”.

“Los niños tienen una capacidad increíble de aprender y plasmar en dibujos o maquetas los contenidos de ciencia escolar” manifestó la funcionaria.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gloria González, agradeció a la Ministra de Educación que “me brindó la posibilidad de decir las palabras de apertura. Para mí es un honor y una enorme alegría hacerlo y ver a tanta gente participando de este acontecimiento que se realiza año tras año”.

“El nivel Inicial tiene historia en Feria de Ciencias donde revalorizamos la identidad del Jardín a la vez que abre las puertas para mostrarle a la comunidad lo que se trabaja en las aulas sobre ciencia”.

González aseguró que “los trabajos para feria se trabajan de una manera muy particular, no solamente desde lo estético, sino también desde las preguntas que se hacen y el debate que se genera con los compañeros sobre lo que se está haciendo”.

La funcionaria afirmó que “este en un momento para celebrar y ver reflejado en los stand como se trabaja en el nivel inicial. Si esto es posible es trabajo de todos y debemos seguir construyendo juntos”.

En esta primer instancia participaron de la muestra los Jardines de Infantes N° 8 “Caminito de Colores”, N° 15 “Trencito Nevado”, “Dailan Kifki”, N° 14 “Caramelos Surtidos”, N° 2 “El Barquito Travieso”, “Dulce de Leche”, “La Nueva Casita de Todos”, “Krakeyén” y N°7 “Piedra Libre”, quienes presentarán un total de 22 trabajos.

Comentá la nota