El Gobernador Zamora inaugura hoy el nuevo edificio de la Escuela 375 Mercedes Irurzun de la ciudad de La Banda

El gobernador Gerardo Zamora inaugurará hoy a las 9, en la ciudad de La Banda, las nuevas instalaciones de la Escuela Nº 375 Mercedes de Irurzun, obra que beneficiará directamente a 830 niños que asisten diariamente a los tres turnos que tiene el colegio. Acto seguido y continuando con su agenda partirá hacia la provincia de Chaco en donde participará junto a la Presidenta de los actos centrales del 25 de Mayo.

Los estudiantes y los docentes tendrán otras comodidades en el nuevo establecimiento escolar ubicado en el barrio Dorrego, como por ejemplo, una sala destinada a computación; una biblioteca, el archivo y el comedor, ubicado junto a una moderna cocina. En otro extremo de la construcción habrá un grupo de sanitarios para ambos sexos, para los educadores y uno especialmente diseñado para personas discapacitadas motrices.

En cuanto al grueso de la obra, se levantaron 16 aulas, la dirección y la secretaría; el patio está cubierto por un moderno sistema que reemplaza al tradicional tinglado. Otra novedad es el cielorraso, que está confeccionado con PVC.

Actividades

En tanto, hoy a las 11 el mandatario santiagueño realizará la entrega de un aula virtual a un establecimiento escolar de la provincia en un acto que se desarrollará en el salón de acuerdos Felipe Ibarra, de la Casa de Gobierno.

Las actividades que desarrollará Zamora en el transcurso de la semana continuarán mañana, donde además de inaugurar las ampliaciones de la escuela en La Banda, por la noche participará de la Velada de Gala en el teatro 25 de Mayo, donde se realizará la vigilia para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto oficial por la fecha patria, comenzará a las 8.15 con el izamiento de la bandera en la plaza Libertad; continuará a las 8.30, con el Tedeum en la Catedral Basílica; a las 9 se servirá el tradicional chocolate y a las 9.15, el gobernador Zamora subirá al palco, lugar desde el cual un historiador se referirá a la fecha patria y posteriormente el mandatario emitirá su discurso y luego pasará revista a las tropas para dar inicio de esta manera a un desfile cívico militar.

Al término del desfile, el gobernador partirá rumbo a Chaco, donde fue invitado a participar de los actos centrales del 25 de Mayo, que serán encabezados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota