El gobernador vetó los cambios a la Ley de Regalías

El gobernador vetó los cambios a la Ley de Regalías
El gobernador Oscar Jorge vetó, como ya se preveía, la modificación a la Ley de Regalías que había sancionado la Legislatura. Ahora se prevé que Diputados ratifique la norma con los dos tercios y, posteriormente, Jorge plantearía la inconstitucionalidad de la norma.

El veto ingresó en la tarde de este lunes a la Legislatura. Es otro de los vetos de Jorge a una ley sancionada por la Legislatura. Una de las últimas había sido a la Ley de Hidrocarburos.

Los cambios a las regalías iba a otorgar más independencia económica a los municipios. Pretende coparticipar el veinte por ciento de los ingresos que recibe la Administración Provincial provenientes de la actividad hidrocarburífera en territorio pampeano y que se distribuya entre todos los municipios mediante la aplicación de los índices del Fondo Complementario Coparticipable.

El proyecto prevé que el 75% de los nuevos recursos que recibirán los municipios deberán ser afectados exclusivamente a inversiones de capital, obras de infraestructura y/o emprendimientos productivos; y un 25% como máximo para que las administraciones comunales puedan enfrentar los mayores gastos corrientes que pueda generar el debido mantenimiento tanto del equipamiento que se incorpore como de las obras que se ejecuten.

Comentá la nota