El gobernador utilizó la mitad de su discurso para realizar críticas a Macri

El gobernador utilizó la mitad de su discurso para realizar críticas a Macri

El primer mandatario provincial realizó un balance de su gestión como lo viene haciendo desde hace seis períodos y replicó algunas fórmulas con respecto a la economía mundial desigual para luego criticar al gobierno de Mauricio Macri.

 

 

El gobernador Gildo Insfrán tras ser recibido por legisladores ya en el recinto y junto al vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Floro Bogado, y del presidente provisional, Armando Felipe Cabrera, expuso balance del año y al mismo tiempo delineo aspectos del nuevo ejercicio.

El mandatario habló durante una hora en el recinto legislativo ante los treinta diputados haciendo alusión al contexto internacional y luego criticó a la administración del presidente Mauricio Macri al señalar que implementa políticas que se aplicaron en otras épocas y fracasaron.

“Las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional han producido una enorme transferencia de riquezas en beneficio de los sectores más privilegiados, haciendo caer el peso del ajuste sobre las espaldas de los que menos tienen”, cuestionó Insfrán y luego enumeró los factores negativos de las políticas nacionales entre las que mencionó la caída del poder adquisitivo de los salarios y la pérdida de empleos, con una inflación que “superó el 40 por ciento anual”, dijo.

Como consecuencia de ello –agregó- “crecieron los indicadores de pobreza, indigencia, desocupación, desigualdad y sobre todo el endeudamiento del país”, enfatizó.

“Esta es la foto de la Argentina de hoy. Una realidad basada en el ensayo y error. Cuando con torpeza y la ineficacia se vuelven evidentes, se las trata de ocultar confrontando con el pasado o llevando adelante operaciones mediáticas falsas”, subrayó.

Frente a tal contexto Insfrán dijo: “esto, lejos de desalentarnos, nos lleva a profundizar aún más en lo que creemos. Respaldados por la voluntad popular, nuestra decisión es continuar sosteniendo y consolidando el Modelo Formoseño”.

Definió a ese modelo como “un proyecto coherente, previsible, serio, que emergiendo de la esencia misma de nuestro ser, dotó a la provincia de políticas activas, derrotando años de ostracismo, atraso y postergación. Formosa luchó por lo propio y cambió para bien”, acotó.

Luego hizo una síntesis de los logros de su gestión en las distintas áreas como educación, salud, obras públicas, lucha contra el tráfico de drogas, entre otras.

Valoró la inclusión en el presupuesto nacional de la “obra del siglo: el Acueducto para el Desarrollo Formoseño”, que va desde el río Paraguay hasta Ingeniero Juárez.

El gobernador finalizó su discurso señalando que si bien se viven “momentos difíciles” el pueblo formoseño estará a la altura porque sabe “luchar, resistir y vencer. Porque no nos arrodillamos ante nadie, sólo ante Dios”, significó.

Comentá la nota