"Ser gobernador es un sueño que tengo y me siento capaz"

Daniel Ríos comenzó a integrar sus equipos de trabajo y piensa recorrer la provincia hasta junio.

El intendente de Belén, Daniel Ríos, ratificó que su proyecto de ser gobernador de Catamarca va en serio y ya comenzó a integrar los equipos para recorrer la provincia hasta mediados del año próximo.

El jefe comunal relató que sintió mayor tranquilidad cuando en el plenario de la línea Celeste tuvo el respaldo del senador nacional Oscar Castillo.

"Lo que pasó en el plenario de la línea fue uno de los pasos más importantes, ya que pude tener el respaldo del sector y que el doctor Castillo haya brindado su apoyo es fundamental para ir trabajando. Era un objetivo que tenía que sortear y se pudo lograr. Al sentir ese apoyo, automáticamente, los dirigentes que estuvieron también me brindaron su apoyo y vamos a comenzar a trabajar desde ahora hasta junio de 2018", dijo en diálogo con El Ancasti.

En este sentido comentó que ya comenzó con la integración de los equipos que lo acompañarán. "La idea es recorrer la Provincia, ir conformando equipos de trabajo y visitar a los dirigentes. Queremos saber la realidad de cada lugar contada por su gente, queremos hablar con el jefe de Policía, directores de escuelas, directores de hospitales; queremos tener conocimiento pleno de la realidad de cada lugar", sostuvo.

Más adelante, Ríos fundamentó su anhelo de llegar al sillón de Avellaneda y Tula: "Es un sueño que tengo y me siento capaz. Belén es una muestra de los logros que hemos tenido, cómo lo hicimos crecer y nos insertamos en un contexto provincial en el que nos ha ido muy bien. Eso permite que uno tenga esas aspiraciones. Soy catamarqueño, quiero a la gente de Catamarca y mi único sueño es ayudar a la gente y ojalá logre este objetivo que me va a honrar como persona", definió.

El intendente le restó dramatismo a la interna por la que atraviesa el FCS, que implica que no será el único precandidato a gobernador. 

"Es muy simple de solucionar. Yo creo que lo que hace falta es una persona que garantice que todos van a ser parte de un proyecto y que tendrán los espacios que corresponden. Así lo hice en Belén, donde todas las líneas partidarias tienen sus funcionarios en determinados espacios lo que les permite trabajar y crecer. Eso le permitió al FCS tener el intendente, la mayoría del Concejo Deliberante, un diputado que es de Belén y representa al Oeste. Creo que ésa sería la salida", definió.

Por último, Ríos se refirió al mensaje que funcionarios nacionales transmitieron a los dirigentes del FCS- Cambiemos en un encuentro que se realizó en Andalgalá y en el que participaron varios intendentes junto a dirigentes locales. "Fue importante ya que hemos coincidido en que si no estamos unidos no habría forma de trabajar en un objetivo común para 2019. Se reconoció el trabajo porque hemos achicado la brecha con nuestro circunstancial adversario y hay esperanzas para 2019. Hay que sincerarse respecto de la interna partidaria y sería importante deponer actitudes. En ese sentido se le dio un rol importante a los municipios", concluyó.

Comentá la nota