El gobernador Sergio Casas asistió al cambio de jefatura en el escuadrón 58 de Gendarmería Nacional

El gobernador Sergio Casas asistió al cambio de jefatura en el escuadrón 58 de Gendarmería Nacional

El gobernador Sergio Casas y su Vice Néstor Bosetti, participaron del acto de cambio de jefatura en el Escuadrón 58 de Gendarmería Nacional, que se cumplió este lunes en horas de la tarde en la explanada de la unidad militar ubicada en el Parque Industrial.

 

Asistieron además el vicegobernador Néstor Bosetti; el ministro de Gobierno Claudio Saúl, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, el jefe de la Agrupación Catamarca de esta fuerza, comandante principal Martín Ignacio Amuchástegui, integrantes de la Plana Mayor de la Policía de la Provincia, el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena y otras autoridades, además de representantes de ex Combatientes de Malvinas, entre otros invitados especiales.

En la oportunidad el gobernador Casas presentó sus saludos a la formación militar presente en la ceremonia, luego se entonó el Himno Nacional Argentino y seguidamente se dio lectura a la disposición del director nacional de Gendarmería mediante la cual se designa al nueve jefe de la unidad. El padre Francisco Vega tuvo a su cargo la invocación religiosa, tras lo cual prestó juramento el nuevo jefe ante el comandante de la Agrupación Catamarca Martín Amuchástegui.

El nuevo jefe del Escuadrón 58 recibió la banderola de la unidad y después se dio lectura al decálogo del gendarme. La ceremonia concluyó con un desfile de efectivos frente la unidad militar.

A continuación hubo un brindis de camaradería para despedir a quien se desempeñó al frente de la unidad hasta hoy, comandante principal Walter Fabián Chavez y recibir al nuevo jefe, comandante Luis María Ríos.

Comentá la nota