El gobernador bonaerense viajará a la ciudad de Nueva York invitado por el Consejo de las Américas para brindar una conferencia para promover inversiones productivas de empresas estadounidenses radicadas en la provincia de Buenos Aires.
El gobernador será el único orador ante un centenar de empresarios y su exposición está prevista para las 18.30 hora local (20.30 de la Argentina), se informó oficialmente.
Durante su alocución, explicará las reformas administrativas y tributarias que le permitieron asegurar la sustentabilidad económica de Buenos Aires y reducir la deuda pública provincial a la mitad respecto de sus recursos propios, paso que le permitió disponer de más fondos para promover las inversiones a partir de la colocación récord de créditos al sector privado del Banco Provincia, la segunda banca pública más grande de la Argentina.
Asimismo, repasará las principales obras portuarias, logísticas, viales y de infraestructura productiva de su gestión.
A su vez, el Gobernador planteará como objetivo central para la última etapa de su gobierno una agenda de desarrollo centrada en educación, logística, energía y ambiente sustentable.
Los miembros del Consejo son compañías líderes a nivel internacional que nuclean amplios sectores incluyendo productos manufacturados y de consumo, energía, tecnologías, medios de comunicación y transporte, bancos, finanzas y consultoras.
Comentá la nota