El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión este lunes con el vicecanciller de la República de Serbia, Mirko Stefanovic, y la embajadora del país balcánico Gordana Vidovic, para establecer una acción de trabajo y acciones conjuntas entre ambos estados.
"Dado mi origen, consideran que puedo ser un interlocutor válido para estrechar los vínculos comerciales así como las relaciones culturales y políticas", afirmó el mandatario chaqueño al término del encuentro, y observó que: "Serbia es país muy importante para el equilibrio político regional en la región balcánica y a su vez, es una puerta de ingreso a múltiples mercados en el área".
Capitanich esbozó la dura situación económica que vive el país europeo, con aristas similares a las que Argentina atravesó durante su crisis a finales de la década de los 90 y principios del año 2000 y en ese sentido postuló las políticas contracíclicas que aplicó Argentina como una experiencia ejemplar para esa región europea.
Finalmente, el gobernador señaló que "como provincia, contamos con un mapa de cuarenta lenguas, desde los pueblos originarios hasta inmigrantes de distintas nacionalidades, y nos destacamos por fortalecer esta identidad cultural, es esa diversidad y heterogeneidad en nuestros componentes culturales e idiomáticos lo que también nos posibilita ser un ámbito de atracción para fortalecer las comunicaciones entre los pueblos".

Comentá la nota