El Gobernador retomó las actividades y promulgó la ley de jardines maternales

"Gracias por venir, es el primer gobernador que visita el jardín”, dijo como bienvenida la directora del Jardín Maternal Arco Iris, Liliana Petrino, al gobernador Claudio Poggi, quién retomó este miércoles las actividades oficiales para firmar el decreto que reglamenta esta ley de jardines maternales.

“Lo que hoy firmamos es para reglamentar, fijar pautas de convivencia de lo que significa un jardín maternal y una autoridad de aplicación que estará a cargo del Ministerio de Inclusión que estandarice criterios”, dijo Poggi.

En la reglamentación de esta ley sancionada el 3 de abril del 2013 se establece que la autoridad de aplicación será el Ente de Fiscalización y Registro de Jardines Maternales y de Infantes de Gestión Privada, que tendrá carácter interministerial y estará conformado por un representante de los ministerios de Educación, Salud e Inclusión Social, competentes en la materia. Además, el mencionado organismo contará con un área administrativa y un equipo interdisciplinario encargado de la supervisión.

A partir de la publicación de la reglamentación, en un plazo de 60 días, estas instituciones deberán empadronarse con el fin de organizar y proceder a las correspondientes supervisiones. Finalizado el periodo de supervisión, podrán obtener la inscripción en el registro. 

Comentá la nota