Se inauguraron las obras de refacciones y ampliaciones de la estaciones de bombeo de Puerto Vilelas. Capitanich y la titular de la APA recorrieron además las que forman parte del sistema de defensa contra inundaciones del área metropolitana del Gran Resistencia
Durante la recorrida el gobernador estuvo acompañado por la presidenta y vocales de la APA, Cristina Magnazo, Luis Risso Patrón y Gustavo D ‘Alessandro respectivamente y por el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González. Capitanich destacó que el programa de refacción de las estaciones de bombeo forma parte del sistema de defensa contra inundaciones del área metropolitana del Gran Resistencia.
Este programa integral tiene una inversión aproximada a los 130 millones de pesos, donde se incluyen las obras próximas a inaugurar de los sistemas de desagües pluviales de las cuencas Clayton y Los Hacheros, además de las estaciones de bombeo de las lagunas Avalos y Prosperidad y las refacciones integrales de todas las estaciones de bombeo.
Este conjunto de obras conexas e interconectadas van a permitir tener una gran capacidad de intervención ante lluvias copiosas que requieren un sistema de drenaje aguas que funcione óptimamente.
Capitanich destacó que esta intervención estratégica en las distintas estaciones de bombeo apunta a minimizar los riesgos que los habitantes de Puerto Vilelas puedan tener ante lluvias torrenciales que puedan afectar a esta zona. En tanto mañana se inaugurarán las estaciones 6 y 8 de Barranqueras.
Sistema de escurrimiento
Magnano detalló que entre las refacciones que se realizaron en las estaciones de bombeo se destacan la rehabilitación de piezas y de la parte eléctrica, el ducto de los cables, se mejoró la parte edilicia, además se construyeron cercos perimetrales, se instalaron tableros nuevos y en las otras estaciones se procedieron a cambiar las bombas.
En este contexto se ha capacitado al personal, además de proporcionarle nueva indumentaria y equipamiento. Además de la refacción integral de las estaciones de bombeo, se mejorarán las condiciones laborales de los guardias.
“Estos trabajos de reacondicionamiento permitirán mejorar el funcionamiento de las estaciones de bombeo teniendo en cuenta que hace un año llovieron 700 milímetros en diez días y a partir de ahora se optimizará el escurrimiento de las aguas”, mencionó la titular de la APA.

Comentá la nota