El gobernador Quintela entregó viviendas del Plan Angelelli en Aimogasta

El gobernador Quintela entregó viviendas del Plan Angelelli en Aimogasta

El gobernador, Ricardo Quintela, encabezó este miércoles la entrega de viviendas pertenecientes al Plan Angelelli, a 5 familias de Aimogasta. Acompañando al mandatario provincial, la diputada nacional, Gabriela Pedrali, señaló: "El Plan Angelelli no para, el Gobernador quiere llegar a muchos hogares en toda la provincia”.

En este marco, la diputada nacional, Gabriela Pedrali, dijo: “Este es un plan federal que llega de la mano de nuestro gobernador, y de su mirada sensible, sencilla, transparente, humilde, que busca dar respuestas a esas personas que están en una situación muy particular”.

Asimismo, señaló: “Todavía nos queda mucha tarea, pero estamos abocados a hacerlo”.

“Este Plan está en funcionamiento desde el año pasado, tiene más de 360 soluciones habitacionales entregadas a lo largo de toda la provincia, y tenemos más de 260 en ejecución que van a ser entregadas en los próximos meses, 30 de ellas en Arauco”, indicó.

Además, destacó que cuando le entregan las llaves a cada familia, también le entregan un cuadro de Monseñor Angelelli, y en este sentido expresó: “Queremos que bendiga sus hogares, que bendiga a toda la familia, que bendiga a todas las personas que visitan su hogar, y que conozcan qué es el Plan Angelelli y quede en la memoria de cada uno de ustedes”.

De esta manera, procedió a leer lo que dice el cuadro: “Beato mártir Monseñor EnriqueAngelelli, fue Obispo de La Rioja, abrazaba el evangelio y bregaba la vida en comunidad, fue cruelmente asesinado en Punta de Los Llanos por la última dictadura militar de 1.976, es y será ejemplo de vida por su entrega, por su amor al prójimo y fé. De escucha atenta y empática, declarado mártir, fue un Obispo de tierra adentro que trabajó incansablemente por los sectores más humildes y postergados”.

Asimismo, manifestó: “Su paso por la vida nos dejó un enorme compromiso de continuar su legado con un oído en el pueblo, frase que guía cada una de nuestras acciones. Su hogar, es parte del Plan que lleva su nombre, creado en el año 2020 por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela”.

“El Plan Angelelli no para, ayer en Sanagasta entregamos seis viviendas, esta mañana en Los Sauces tres viviendas, hoy en Arauco cinco viviendas, y mañana en Chamical otras tantas, todos sueños hechos realidad gracias a este Plan del Gobierno, del Gobernador que quiere llegar a muchos hogares en toda la provincia”, recalcó.

Con respecto a las características de cada vivienda, explicó que “el Plan Angelelli se adecua a la necesidad de cada familia, tiene esa mirada importante de dar soluciones a lo largo y ancho de la provincia”. Y agregó: “Es un programa netamente federal”.

Finalmente, resaltó el acompañamiento de las y los intendentes, y dijo: “Son nuestros brazos extendidos, nuestra mirada, nuestro sentir, son nuestros ojos en cada de los departamentos apuntando qué es lo que necesita el Plan Angelelli para dar resultados como estos”.

Comentá la nota