El gobernador presidió actos por los 170 años de Taco Ralo

El gobernador presidió actos por los 170 años de Taco Ralo

Es la primera vez que los vecinos de esa comuna y de pueblos cercanos se reúnen para festejar el cumpleaños de Taco Ralo.

La conmemoración del aniversario de fundación del pueblo inició el jueves por la noche, con la vigilia para esperar la llegada de las primeras horas del viernes en el Complejo Polideportivo "Mario Escobar”.

"Vinimos a acompañar a la gente en este cumpleaños tan especial”, afirmó el mandatario luego de presenciar el desfile cívico policial que organizó la comuna y del que participaron 14 escuelas de la zona, agrupaciones gauchas y oficiales de la Policía de Tucumán.

En la oportunidad, Manzur y la delegada comunal de Taco Ralo, Claudia Ferrari, dejaron inaugurado en la plaza principal un complejo de baños termales públicos, atractivo turístico del pueblo.

Jaldo sostuvo que los baños termales "son parte de la política provincial para desarrollar el turismo en todo Tucumán y permitirán que Taco Ralo se destaque como destino turístico”.

Ferrari reveló que es la primera vez que la comuna celebra su aniversario y, durante su discurso de apertura del acto protocolar, estableció que todos los años se va a conmemorar la fundación del pueblo.

Revalorización de baños termales

El complejo turístico está pensado para el uso de toda la familia y cuenta con jacuzzi y duchas escocesas con agua termal. El recurso natural proviene de un pozo surgente a 17 kilómetros de la población, conocido como Puesto del Medio, el cual es considerado, según investigadores japoneses, el segundo mejor pozo en el mundo para realizar baños termales y de barro para la belleza, luego del Pozo de Francia.

La localidad cuenta, además, con un hotel en el que el visitante podrá alojarse, disfrutar de su gastronomía y además, acceder a las piletas de aguas termales que ofrece.

Comentá la nota