El gobernador Poggi visitó a alumnos de cinco aulas del PIE en la ciudad de San Luis

El gobernador Poggi visitó a alumnos de cinco aulas del PIE en la ciudad de San Luis

Los espacios educativos corresponden a la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima” y a la Escuela “República de Chile”. 

Este frío lunes, a las 18:20, el gobernador arribó hasta la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, ubicada en Avenida Justo Daract y Dominicos Puntanos, en la ciudad capital. Lo recibieron la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el presbítero Alberto Olivera; la secretaria de la Fundación “Gustavo Adolfo” (FUNDAGUAD), Liliana Trujillo; y funcionarios.

A la primera aula que visitó Poggi asisten un total de 32 alumnos, los lunes, martes y miércoles, de 18:00 a 22:00. Todos sueñan con concluir el secundario.

“Veo el entusiasmo, veo las ganas de jóvenes y mayores, queriendo cumplir con una asignatura pendiente en sus vidas”, dijo el gobernador al finalizar el recorrido, a las 19:00.

“Los testimonios que estoy presenciando son que está la mamá con los hijos; o el otro día, a una nena a quien le entregamos la compu en la escuela, compartió un rato con la madre que estaba en la misma escuela para el PIE. Comienzan a hablar el mismo idioma, la madre, la abuela con el niño, que es un nativo digital de por sí, y eso es muy bueno porque es una fuerte apuesta a la educación”, destacó.

“La educación es la clave del progreso en cualquier comunidad”, agregó el gobernador.

Paola Alaniz, de 27 años, dice que le cuesta hablar frente a las cámaras. La educación, asegura, le enseñó a expresarse. “Estoy muy contenta porque voy a terminar la secundaria, una meta para seguir estudiando y enseñarles a mis hijos”, indicó la madre soltera. “Somos un grupo hermoso, porque somos todos iguales, somos madres y padres”, dijo Alaniz quien trabaja como niñera. “Para mí fue muy lindo seguir estudiando y avanzando”, compartió quien ansía ser maestra jardinera. “Seguir estudiando, no solo terminar”, concluye desenvuelta frente a la cámara.

Luego, Poggi visitó otra aula donde, en igual día y horario, asisten un total de 30 alumnos. “En San Luis tenemos muchos ciudadanos ilustres, pero el que más me marcó fue Juan Gilberto Funes”, le leyó María Asencio al gobernador. El texto surgió por una consigna cuyo fin es escribir sobre un personaje puntano del barrio o la ciudad.

Tras las fotos y las “selfies” con el mandatario, algunas de las alumnas del secundario le propusieron al jefe de Estado que diseñen bicicletas TuBi en color rosa, para mujeres.

Poggi también felicitó a Marisa Olivares, de 55 años, quien cursa junto a sus dos hijas, Verónica Rodríguez (34) y Cinthia Rodríguez (31).

En la siguiente aula, había además estudiantes del Plan 20/30 que cursaban la última etapa. “Quería felicitarlos por haberse inscripto y haber aprovechado la oportunidad”, transmitió el gobernador a la clase. “No la desaprovechen, sigan firmes. Están aprendiendo con la máxima tecnología. Los felicito, no le aflojen”.

Luego continuó: “Retomar el hábito de estudiar cuesta, pero hay que entusiasmarse. Las oportunidades en la vida con título son diferentes”, subrayó en el aula cuyo total de alumnos asciende a 30 jóvenes.

Antes de partir, el mandatario cruzó frente a la parroquia para conocer la sede de FUNDAGUAD, junto al presbítero Alberto Olivera, presidente de la institución y la secretaria Trujillo. Poggi felicitó a los integrantes por la obra que llevan adelante, basada en capacitación escolar, comedor y talleres de tela y costura, entre otros. Actualmente, la Fundación construye un salón de usos múltiples.

A las 19:15, Poggi ingresó a la Escuela “República de Chile”, fundada en 1910. Su directora, Marta Marín, recibió a la comitiva gubernamental durante la fría noche.

En la primera aula también había estudiantes del Plan 20/30 correspondientes a la última etapa, cursando junto a los del PIE, por lo que el mandatario aconsejó a los jóvenes transmitirles el ejemplo a los inscriptos para el secundario. Allí, las clases se dictan de 18:00 a 22:00, los lunes, martes y miércoles. Son 30 alumnos en total. El gobernador, pidió tener claro el objetivo final y expresó: “Retomar el hábito de estudio cuesta, pero es hasta que uno le agarra la mano”.

En el siguiente espacio educativo, con fecha de hoy se leía en el pizarrón el título “Técnicas de estudio”. En idénticos días y horarios asisten casi 40 alumnos para concluir el secundario. “En todas las aulas que visito, hay alegría por tener esta oportunidad. Traten de no faltar, denle bolilla a los profes”, bromeó Poggi. “Los profesores les están transmitiendo el conocimiento para que ustedes progresen en la vida”, añadió.

Comentá la nota