El gobernador Poggi inauguró la nueva avenida de ingreso sur a la ciudad de San Luis

El gobernador Poggi inauguró la nueva avenida de ingreso sur a la ciudad de San Luis

La obra que consiste en una nueva avenida y una rotonda jerarquizará la zona sur de la ciudad de San Luis y posibilitará la circulación más ágil y segura para los vecinos. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto. 

La ceremonia inaugural inició a las 18:30, en el acceso al Complejo Habitacional Serranías Puntanas. El crecimiento demográfico de la zona fue uno de los motivos para llevar adelante la obra: en el sector se edificaron 1150 viviendas y se encuentran 1500 más en construcción.

En la gélida tarde, habitantes del lugar, muchos de ellos niños y adolescentes, vecinos de las zonas aledañas y adjudicatarios que vivirán en el complejo se acercaron para ser partícipes de la celebración. Muñecos gigantes de colores bailaban para el entretenimiento de los más pequeños.

El jefe de Estado participó acompañado por su esposa, Sandra Correa; el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez, y demás ministros; y legisladores nacionales y municipales.

El padre Alan Sosa  fue el encargado de impartir la bendición. Luego, en un video institucional se plasmaron las características y objetivos del acceso.

En referencia a la inauguración del acceso en la Ruta Provincial Nº 3, el mandatario en su discurso describió: “Es una obra muy importante, una nueva avenida, una rotonda con desagües, iluminación y repavimentación de los nexos”.

Señaló que la obra nació fundamentalmente a partir de política de viviendas, que permitió y está permitiendo la construcción, en los últimos tres años, de 2650 viviendas de los planes Progreso y Sueños.

El primer mandatario hizo un cálculo de lo que representan 2650 viviendas: “Son 2650 familias, 8 mil niños, niñas y adolescentes. En total, más de 12 mil vecinos de la ciudad que accederán a una vivienda propia, accesible, digna”.

Poggi ratificó también que la vivienda consolida el hogar y la familia, brinda salud y seguridad.

“Como nos comprometimos a finales del año pasado, dispondrán de esta nueva avenida sobre la Ruta Provincial Nº 3”, sostuvo.

Remarcó que la obra jerarquizará el ingreso a la ciudad y brindará mayor seguridad: “El tramo va desde la Autopista de las Serranías Puntanas y finaliza en el Río San Luis”.

Además subrayó que no sólo se beneficiarán las 2650 familias de los planes Progreso y Sueños, sino también los barrios y empresas comerciales que se encuentran sobre el acceso de la ciudad.

El gobernador se refirió también al Viaducto del Portezuelo inaugurado el 1º de julio: “Hace pocos días, con mucha alegría, inauguramos el Viaducto del Portezuelo, una obra muy importante para la ciudad de San Luis, de alta ingeniería, que genera progreso y que tenía como causa u origen las mismas problemáticas que genera el mismo progreso”, sostuvo.

El jefe de Estado afirmó que el crecimiento de la ciudad de San Luis se visualiza con los barrios del Norte, de Juana Koslay, Los Puquios, Donovan, La Punta, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada y Nogolí.

Se refirió además, como sinónimo de progreso para la ciudad, al nuevo Edificio Administrativo Terrazas del Portezuelo, la nueva terminal de ómnibus, empresas comerciales y de servicios: “Todo ello trae aparejado un gran crecimiento en el tránsito vehicular que requería una solución de esa envergadura”.

Poggi subrayó que con la obra se logró un tránsito jerarquizado y seguro.

El crecimiento demográfico de la zona fue uno de los motivos para llevar adelante la obra.

Con respecto al nuevo acceso de la Ruta Provincial Nº 3 dijo: “Con mucho orgullo puntano, esta obra que hoy inauguramos, como así también las 2650 viviendas de esta zona, se financiaron íntegramente con fondos propios, provinciales, que nacen de los impuestos de los ciudadanos”.

Poggi destacó que “no existe provincia argentina que financie tal cantidad de viviendas, u obras de estas características con fondos propios”.

“Decimos sin temor a equivocarnos que este es el modelo San Luis que nos enorgullece y nos diferencia”, señaló Poggi.

El mandatario reafirmó que el modelo San Luis, con más 30 años de vida, es un modelo que cuida los fondos públicos como lo haría un buen padre de familia con sus ingresos familiares.

El gobernador detalló en este sentido que el modelo San Luis hace que la provincia no tenga deudas, posibilita la construcción de miles de viviendas, autopistas, rotondas, avenidas, el Viaducto del Portezuelo, escuelas, hospitales, e infraestructura para el deporte que contenga a los jóvenes.

El jefe de Estado asimismo expresó que “somos un modelo de gestión en la Argentina, que nos distingue y nos diferencia”.

Instó a los ciudadanos a cuidar el modelo de gestión: “Es la clave del éxito de la provincia, permanentemente genera renovadas esperanzas hacia el futuro”.

La obra consistió en la remodelación y ampliación de la calzada de la Ruta Provincial N° 3 sur para convertirla en una moderna avenida, en el tramo comprendido desde el puente sobre el Río San Luis hasta la Autopista de las Serranías Puntanas.

Es la segunda obra vial de envergadura que inaugura el Gobierno provincial en la ciudad de San Luis, en el lapso de los últimos 10 días.

Sobre este tramo se repavimentó la calzada existente entre el puente y la intersección con calle El Lince. Desde este punto hasta el fin del tramo, se construyeron dos calzadas de 6,70 metros de ancho cada una, separadas por un cantero central, con banquinas asfaltadas. Este nuevo acceso permitirá además organizar el tránsito en la zona.

En tanto que, en la intersección de la Autopista de las Serranías Puntanas y Ruta Provincial Nº3 se realizó la reconstrucción y pavimentación de las cuatro ramas, enlaces y la calzada superior. La obra, que significó una inversión de $22.622.721,13, incluye la iluminación en cantero central y laterales, de acuerdo al perfil de la calzada, y construcciones hidráulicas de desagües pluviales, alcantarillas y badenes.

Una de las vecinas beneficiadas por la obra es Edith Muñoz, mamá soltera de 10 hijos, y que habita hace dos años en el Complejo Serranías Puntanas.

“Estoy muy contenta, le da otra vista y otro acceso a un barrio que es nuevo. Le quiero dar las gracias al señor gobernador”, transmitió Edith.

Alberto Quiroga, quien es adjudicatario de las viviendas que se están levantando en la zona sur de San Luis señaló que “es una obra muy linda para el acceso a las viviendas”. También agradeció porque antes de fin de año recibirá las llaves de su casa.

Al finalizar la inauguración, la banda Los Playeros brindó un espectáculo y un show de fuegos artificiales iluminó el cielo puntano para coronar la ceremonia.

Comentá la nota