Esta mañana el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, participó de la misa pontifical celebrada por el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Al finalizar la misa fue descubierta una placa por los 80 años de la creación de la Diócesis y la visita del nuncio apostólico
Al finalizar la misa fue descubierta una placa por los 80 años de la creación de la Diócesis y la visita del nuncio apostólico
Luego, la banda de la V Brigada Aérea, entonó el Himno Nacional Argentino.
A las 11:00, aparte de los fieles, abanderados de escuelas católicas y scouts, participaron de la misa, protocolarmente vestidos, funcionarios y ministros del gabinete provincial, diputados provinciales, ministros del superior tribunal, y autoridades militares.
VIDEO: El gobernador participó de la celebración en Villa MercedesYoutubeDescargar
Al igual que ayer en la Catedral, este domingo matinal la solemne liturgia en Nuestra Señora de la Merced estuvo impregnada de incienso, latín y cantos gregorianos.
De la celebración participaron además ministros del Gabinete, el intendente Mario Merlo, la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso, diputado nacional, Walter Aguilar, la presidente provisional de senado provincial, María Angélica Torrontegui , el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Florencio Rubio y funcionarios provinciales y municipales.
Monseñor Emil Paul Tscherrig saluda al gobernador Claudio Poggi
Monseñor Emil Paul Tscherrig saluda al gobernador Claudio Poggi
Durante la homilía, Tscherrig recordó el ejemplo de los pontífices santificados hoy, Juan Pablo II y Juan XXIII. Asimismo, en conmemoración de la octava pascual, el nuncio señaló que la respuesta incrédula del discípulo Tomás ante el milagro de la resurrección (“si no lo veo, no lo creo”), “no es el arquetipo del escéptico sino que más bien debería ser recordado como el hombre de carácter, valiente, atrevido y honesto, que nunca ha hecho un misterio su pensamiento, aún cuando eso encontraba oposición en los otros discípulos”. La referencia a este episodio evangélico fue necesaria porque así el prelado sostuvo la postura actual del Vaticano: “No tener miedo de usar la razón para reflexionar sobre la fe. Ambas provienen de Dios, no hay contradicción. La ciencia con la expresión de la razón es la mejor aliada de la fe”.



Comentá la nota