Gobernador de Neuquén y gobernador electo se reunieron con autoridades de ExxonMobil en Washington

Gobernador de Neuquén y gobernador electo se reunieron con autoridades de ExxonMobil en Washington

Repasaron el estado de los proyectos que la compañía desarrolla en la cuenca neuquina y los resultados obtenidos hasta el momento.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el gobernador electo, Rolando Figueroa, se reunieron en Washington, con los principales directivos de la empresa hidrocarburífera ExxonMobil.

Allí analizaron los planes de inversión de la firma en la provincia, entre otros temas.

"No hay límite en la potencialidad del desarrollo de Vaca Muerta", manifestó Gutiérrez durante el encuentro en el que los mandatarios, junto a los empresarios, repasaron el estado de los proyectos que la compañía desarrolla en la cuenca neuquina y los resultados obtenidos hasta el momento.

Asimismo, destacó que "en estos últimos años se logró triplicar la producción de petróleo y gas de Vaca Muerta y se alcanzó el récord en la producción histórica de Neuquén".

En octubre Neuquén registró el récord absoluto en la producción de petróleo con 354.156 barriles por día, unos 18.000 barriles más (5,39%) que el anterior récord anotado en septiembre de este año; mientras que la suba interanual fue del 16,86% y la variación acumulada enero-octubre alcanzó el 21,05%.

"Seguimos en este sendero de creciente producción gracias a Vaca Muerta, que no sólo es fundamental para el desarrollo económico y productivo de la provincia, sino que también ayuda al fortalecimiento del país", sostuvo el mandatario provincial ante los ejecutivos.

De la reunión participaron Bryan Pickett, ExxonMobil Upstream General Manager, Craig Kelly, Director International Government Relations y el gerente general de ExxonMobil Exploration Argentina, Daniel De Nigris.

ExxonMobil construirá el oleoducto Bajo del Choique Nordeste, que transportará 60.000 barriles diarios de petróleo

Como parte del Plan de Inversiones 2023 aprobado por el gobierno provincial, se contempla la construcción del oleoducto Bajo del Choique Nordeste, el cual transportará hasta 60.000 barriles diarios de petróleo a lo largo de una extensión de 43 kilómetros, con un diámetro de 12 pulgadas. La inversión estimada es de 75 millones de dólares.

En cuanto a los plazos previstos para este proyecto de infraestructura "midstream", se estima que el inicio del tendido se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2024 y se espera que entre en funcionamiento a fines del mismo año.

Esa área es titularidad de Gas y Petróleo del Neuquén y ExxonMobil es operadora y participa en unión de empresas con un 90%.

Comentá la nota