El gobernador de Mendoza se arrepintió y ahora quiere la reelección

El kirchnerista “Paco” Pérez presentó un proyecto para reformar la Constitución y que los mandatarios de esa provincia puedan tener un segundo mandato. Y dijo que lo hizo para terminar “con las reelecciones indefinidas”.
Fue y vino. Primero presentó el proyecto y luego lo retiró, para no estar fuera de foco de las iniciativas del kirchnerismo nacional.

Pero ahora, se arrepintió y se decidió a ir por su reelección.

El kirchnerista Francisco “Paco” Pérez presentó ahora su proyecto para reformar la Constitución y que los mandatarios de esa provincia puedan tener un segundo mandato.

Mendoza no cuenta con reelección para sus gobernadores y el kirchnerista ahora dijo que fomenta el cambio para terminar “con las reelecciones indefinidas”.

Pérez se reunió con rectores y catedráticos de las universidades de Mendoza para presentarle el proyecto de la Reforma de la Constitución que presentará esta tarde en la Legislatura.

Además, Pérez lo anunció a través de su cuenta de Twitter, con un video especialmente preparado.

“Quiero contarles que he decidido presentar un proyecto de reforma de la Constitución de Mendoza, nuestro texto lleva casi un siglo de vida mientras el tiempo pasa y el mundo cambia”.

Y dijo: “Lo hago con la misma convicción sabiendo que no es la reforma de un partido político, los mendocinos nos reclaman cambios estructurales, terminar con los privilegios, en definitiva: incluir temas que hace cien años no se discutían”.

Y que por eso, “debemos abrirnos a las nuevas generaciones, terminar con las reelecciones indefinidas y que todos los cargos electivos de la provincia (todos y a cualquier nivel), se limiten a una sola reelección”.

Además, postuló como “un avance prohibir que los partidos políticos contraten publicidad en las campañas electorales y que el Estado sea el que las regule”.

Pérez, quien desea continuar en su cargo, propuso también debatir el desdoblamiento de las elecciones, la boleta única y el voto electrónico

Comentá la nota