El Gobernador Martín Buzzi intensifica el Programa “Invertir Igualdad”

El Gobernador Martín Buzzi intensifica el Programa “Invertir Igualdad”

Ayer, el Gobernador Martín Buzzi, firmó convenidos y entregó importantes fondos a instituciones deportivas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en el marco del Programa “Invertir Igualdad”. Estuvo acompañado por Ezequiel Cufré, Ministro de Hidrocarburos, Ricardo Fueyo, titular de Chubut Deportes, y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González.

El acto se desarrolló en el Club Náutico y Deportivo Comandante Espora, en la costanera local, con un excelente marco de participantes.

Primero hubo entrega de cheques

Ayer, se entregó la primera cuota de 200.000  pesos a la Asociación Búlgara Comodoro Rivadavia Kiril y Metodii, para la refacción de su sede social. La Asociación Vasca Auskal Echea de Socorros Mutuos, a fin de avanzar con refacciones en su edificio social y la construcción de playa de estacionamiento, revoque exterior, recibió un cheque por un monto similar.

De igual forma, Calafate Rugby Club recibió un monto de 220.000 pesos, para la construcción de vestuarios de la primera etapa, cuota inicial.

Gimnasia y Esgrima recibió medio millón

El Gobernador rubricó convenios de infraestructura con varias instituciones: Club Atlético Caleta Córdova, su Presidente Bruno Cordano firmó para la reparación del salón de usos múltiples, por un monto de 390.000 pesos. Club San Martín, por ampliación y remodelación de la sede social por un monto de 450.000 pesos; el Club Gimnasia y Esgrima rubricó por la construcción del gimnasio, primera etapa, lo hizo Juan Pablo Luque -Presidente-, por medio millón de pesos. 

Asistieron varios jugadores y deportistas en general, las firmas se hicieron en un completo marco de alegría, ya que para muchos es un logro histórico que se consigue por parte del estado. Alberto Hipólito Benito, Presidente del Jockey Club - Hipódromo de Rada Tilly, también firmó por la construcción de un salón de usos múltiples por un monto total de 570.000 pesos, institución que está cumpliendo 50 años. Por la Asociación Civil Club Triatlón Acuarium, firmó Juan Carlos Zamora, para la ampliación del gimnasio y construcción del salón de usos múltiples, por un monto de 600.000 pesos.

También fueron incluidos en el Programa “Invertir Igualdad”, Tiro y Pelota Auto club, quienes firmaron convenio por un monto 600.000, para la construcción, ampliación sede social y contó con la presencia de su titular Juan Carlos Pires.

Fondos del petróleo volcados a los barrios

Finalizada la entrega de fondos y firma de convenios de infraestructura, el Gobernador Martín Buzzi, destacó. “Hoy nos encontramos con organizaciones, clubes deportivos, que le vuelcan tiempo a los demás, en actividad deportiva, recreación, instituciones que representan a los inmigrantes, que llegaron a vivir a nuestra tierra y encontraron su lugar bajo el sol. Esto es algo que no hago solo, lo hago con Rosita González, que viene trabajando desde hace tiempo, en una tarea de ayudar a los demás. Muchos de ustedes trabajaron con ella; Ricardo Fueyo, compañero de muchos años, referente en su momento de Comodoro Deportes, hoy en Chubut Deportes, con una mirada que tiene que ver con lo social”, expresó Buzzi.

El estado está volcando dinero en infraestructura en toda la provincia del Chubut en el deporte; 80 organizaciones ya tienen su primer cheque, y quedan 40 detrás que están camino a recibirlo. 

“Le damos el primer cheque, lo invierten bien le damos el segundo, y si nuevamente lo invierten bien, le damos el tercero. Y si terminan éxitosamente lo vamos a seguir ayudando para que sigan progresando”, dijo Martín Buzzi en parte de su alocución, resaltando la figura de Ezequiel Cufré, quien tuvo un papel preponderante para que estos fondos desde el petróleo puedan llegar a la gente de cada barrio de la ciudad.

Comentá la nota