El gobernador Jorge apareció en la reunión del PJ y se puso "a disposición" para la campaña

El gobernador Jorge apareció en la reunión del PJ y se puso "a disposición" para la campaña
El jefe del Ejecutivo apareció en el encuentro del consejo partidario, después de las modificaciones que hizo en el Gabinete. Se barajaron los nombres del apoderado, la encargada económica y el responsable de Prensa de la campaña. Estuvieron presentes Marín y Robledo.

El gobernador Oscar Mario Jorge apareció este lunes sorpresivamente en la reunión partidaria del PJ pampeano. Nadie tenía prevista su asistencia, que se concretó con la idea formal de "ponerse a disposición" del partido ante la campaña electoral que se avecina con vistas a los comicios del 27 de octubre.

La aparición se produjo luego de que desde el Ejecutivo se concretaran cambios en el gabinete, y en medio de una nueva ofensiva vernista para generarle problemas: el proyecto que pone en debate si los funcionarios de una dictadura pueden presentarse como autoridades a ser elegidas por el voto.

El gobierno provincial no tuvo vocero de lo ocurrido en el encuentro y tampoco el secretario de Prensa Martín Borthiry difundió resultados concretos del encuentro.

"Fue una muy buena reunión, tranquila", resumió tras el encuentro Luciano Fabricio Beloqui, intendente de Quehué y uno de los presentes en la reunión.

En la reunión se informó formalmente que el Tribunal Electoral ya confirmó la integración de la lista con Gustavo Fernández Mendía, Verónica Leduc y Espartaco Marín como titulares para las diputaciones nacionales.

Se dispuso que el apoderado sea Daniel Bensusan y Leonarod Villalba; que la cuestión económica quede en manos de la contadora del partido y que el encargado de Prensa durante la campaña sea Bruno Cazenave, actual director provincial del área acompañado por Carina Balsa.

Por otra parte se presentó un informe económico que permitió un análisis positivo de los presentes: en principio, no será necesario pedir un crédito para afrontar la actividad proselitista, como le ocurrió al PJ en elecciones anteriores. El PJ pampeano tiene fondos y luce bien económicamente, según lo que se planteó en el encuentro.

La conversación giró también en torno a la organización departamental de la actividad proselitista, con la participación de cada unidad básica.

No hubo demasiado espacio para conceptos políticos profundos durante la reunión que se extendió por una hora y media, pero el presidente del PJ Rubén Marín señaló la necesidad de que las distintas líneas apoyen al candidato ganador de la interna del 11 de agosto. Estuvo presente también el líder del Nuevo Espacio de Participación Roberto Robledo. Asistieron diputados provinciales que forman parte del Consejo.

Comentá la nota