El Gobernador inspeccionó obras en la Escuela Normal

El Gobernador inspeccionó obras en la Escuela Normal
Una comitiva encabezada por el gobernador de la Provincia, Walter Basilio Barrionuevo, efectuó una recorrida de inspección por los trabajos que se ejecutan en la Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”, los cuales avanzan a ritmo sostenido.
“Se trata de un emprendimiento de gran envergadura, ya que a la escuela se la está haciendo prácticamente de nuevo”, destacó el Mandatario y resaltó que “las modificaciones, refacciones y modernizaciones que se está realizando representan una obra trascendental”.

“En esta obra lo que se esta tratando de hacer es que no disminuyan la calidad de los materiales con que originariamente estaba construido el establecimiento, es decir se está tratando de preservar el estilo, los detalles y la calidad en todos sus aspectos”, completó.

Aseguró que se ocupará de los trabajos en ejecución, de modo que la obra se complete lo antes posible.

Del recorrido participaron los ministros de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías de Educación, Liliana Domínguezy de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa;l secretario de Infraestructura, Fernando Rosembluth; par de Infraestructura Educativa, Julio Martínez; yl director provincial de Arquitectura, Guillermo Adolfo Durand.

Frías, a su turno, ponderó el “importante avance” que presentan los trabajos en la Normal, al tiempo que recalcó que “es relevante el esfuerzo que está realizando el Poder Ejecutivo, sumado a la decisión acertada del gobernador Barrionuevo de tomar el toro por las astas cuando se produjo la caída del cielo raso”.

Recordó que “en esta escuela hacía mucho que no se realizaba ese tipo de trabajo, por lo tanto la obra en marcha redundará en beneficio de los numerosos chicos y adultos que estudian en ella, los cuales merecían un edificio en perfectas condiciones”.

Sostuvo que “este emprendimiento representa una insignia para el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Infraestructura y Planificación, sobre todo por el apoyo y la colaboración brindada por el gobernador Barrionuevo” y agregó que “también es relevante el trabajo de la gente que está llevando adelante la obra y de la empresa constructora que demostró una eficiencia digna de destacar”.

ESFUERZOS POR EL FET

Por otra parte, en referencia a las conversaciones mantenidas con la conducción de la Cámara del Tabaco de Jujuy para unificar esfuerzos conducentes a mejorar las condiciones de producción y comercialización, Barrionuevo resaltó la necesidad de aunar esfuerzos, tanto del Estado como del sector privado, en la normalización de las remesas del Fondo Especial del Tabaco (FET) que Nación debe girar a Jujuy.

Cabe recordar que la noche del martes el Gobernador y el ministro de Producción, Walter Díaz Benetti, recibieron en el Salón Fascio a directivos de la Cámara del Tabaco, encabezados por su presidente, Pedro Pascuttini, y acompañados por el senador Guillermo Jenefes, con el propósito de abordar la crítica situación que experimenta esta actividad económica.

“La producción tabacalera tiene problemas cíclicos ya sea por cuestiones vinculadas al clima, ligadas a la negociación del precio de dicho recurso, relacionadas a tramites de índole burocráticos, o las que están afectadas a los pedidos de financiamiento que se enmarcan en los planes de aplicación del FET”, comentó. En este sentido, la actitud del Presidente de la Camara del Tabaco fue siempre la de mantener informadas a las autoridades de los problemas que motivaron más de una vez una intervención del Poder Ejecutivo para destrabar todo tipo de situaciones. Advirtió que “existe una demora considerable, no en tiempo y sí en montos, de las remesas que deben llegar a Jujuy” y añadió que “hay un esfuerzo pleno de apoyar de forma constante esta área productiva de Jujuy, ya que es muy importante desde el punto de vista económico que dicha actividad tenga un normal desenvolvimiento”. “Lógicamente hay un trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y los legisladores nacionales por Jujuy en la búsqueda y más allá de las banderías políticas de un mejoramiento de las condiciones de producción del sector tabacalero”, manifestó.

Comentá la nota