Se trata de un nuevo edificio para la institución educativa privada que recibió aportes del gobierno provincial.
La ampliación consistió en un nuevo edificio que será destinado a los estudiantes del nivel secundario y ratifica una política del Estado santiagueño, de trabajar articuladamente con las instituciones educativas privadas que brindan un servicio importante como el educativo.
Actividades
Así comienza una semana que depara al gobernador importantes actividades oficiales hasta el día sábado con la recepción del embajador de Sudáfrica en la Argentina, Anthony Leon, y la entrega de viviendas del Ipvu, en Los Juríes, en los festejos del cumpleaños de esa ciudad.
En primer término, el sábado al mediodía, el gobernador Gerardo Zamora recibirá al embajador de Sudáfrica en la Argentina, Anthony Leon, y ambos mantendrán una entrevista en Casa de Gobierno. El diplomático llegará a Santiago del Estero por el interés de su país en la producción e industria locales.
El diplomático habría solicitado información detallada de las industrias y la producción de Santiago del Estero con la idea de buscar acuerdos entre la provincia y regiones de Sudáfrica.
De acuerdo con el programa de Casa de Gobierno, el embajador y su comitiva llegarán a Tucumán el sábado a media mañana y desde allí se trasladarán hasta Santiago del Estero vía terrestre. Alrededor de las 12.30 arribarán a Casa de Gobierno e inmediatamente Leon y el primer secretario de la embajada, Mziwanele Langa, se entrevistarán con el gobernador Zamora.
Luego ambos pasarán al salón de acuerdos Juan Felipe Ibarra donde se realizará el acto protocolar que comenzará con la lectura del Decreto por el cual se declarará huésped de honor al visitante y se entregarán obsequios. Finalmente, ambos darán un discurso a los presentes, tras lo cual se trasladarán al hotel Carlos V, adonde el gobierno provincial brindará un almuerzo de camaradería a la comitiva extranjera.
Los Juríes
Ese mismo día sábado, Zamora viajará a Los Juríes adonde en horas de la tarde presidirá la entrega de 50 viviendas ejecutadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu), dentro del Plan Federal de Viviendas. El acto se realizará en la plaza central de la ciudad del departamento Taboada, adonde estará acompañado por el intendente Sergio Barbur. Esta entrega se producirá en el marco de la celebración por un nuevo aniversario de Los Juríes y está previsto que el mandatario inaugure obras de pavimentación.

Comentá la nota