Con la inauguración de un edificio escolar de casi 2.000 metros cuadrados, el gobernador Mario Das Neves encabezó el acto de inicio al ciclo lectivo 2010 del nivel secundario en toda la provincia con la vuelta a clases de más de 50 mil alumnos.
Agregó que con decisiones de este tipo «se están generando las condiciones para que la gente no se vaya de los pueblos del interior», por lo que «hay que seguir» expresó respecto a que se continuarán con más inauguraciones de escuelas enmarcadas en «la planificación» que se ha realizado en materia educativa.
Por su parte, el intendente de Epuyén, Antonio Reato habló de sus inicios en la gestión municipal, del «acompañamiento» del Gobierno provincial y del «compromiso político» porque «aunque algunos no crean en los políticos, somos políticos de palabras», agregando que «esta es la obra más importante que voy a inaugurar en toda mi gestión de gobierno».
A su turno, la ministro de Educación, Mirtha Romero, dedicó asimismo un párrafo especial para hablar del secundario, «este año es un año muy fundamental para el secundario. Comenzamos una reforma importantísima», dijo para expresar que «ello nos debe alentar, es un nivel que debemos refundar y acá están dadas las condiciones más allá de las personas».
En tanto el director de la escuela Nº 774, Marcelo García, expresó que «la obra pública es parte de la historia de los pueblos, a veces los condena y otras los rescata y los potencia», enfatizando que «no ha habido en las últimas décadas obra más importante que ésta».

Comentá la nota