“El Gobernador está tratando de contactarse con los dueños”

“El Gobernador está tratando de contactarse con los dueños”

El diputado, Manuel Santiago Godoy, remarcó el trabajo del mandatario provincial, Juan Manuel Urtubey, para arribar a una solución

 Diputados de la provincia se reunieron con trabajadores del Sindicato del Azúcar del Ingenio San Isidro en la Legislatura, en donde analizaron la situación luego del anuncio del grupo Gloria de cerrar la empresaradicada en Campo Santo en la que trabajan más de 700 personas. El Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, en dialogo con El Intra, expresó “solicitamos la continuidad del trabajo de campo”.

“El Gobernador está actuando, está tratando de contactarse con los dueños, de hacer todo lo posible para ver cuál es la solución”, remarcó el legislador y agregó “yo creo que hay que unificar personería en la actuación del Gobernador”, para que la empresa cambie de decisión.  Las puertas del Ingenio están cerradas y cesaron todas las actividades, mientras los trabajadores están listos para iniciar con los preparativos  para la zafra en mayo.

El miércoles se realizará una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, de la que participarán los trabajadores y representantes de la empresa, en la que se espera se llegue a un acuerdo justo. “Creo que no hay que hacer mucha alarma sino tomar una posición firme y pedir que la Nación participe”, opinó Godoy.

Además, el legislador respecto a la decisión de la empresa peruana consideró que “me parece que los que está dando las condiciones para que los empresarios hagan esto es la Nación. Esta es la política nacional, esto es el ambiente que se crea y esto es lo que los tipos aprovechan.  A mí me parece que el Macrismo con su política errática está haciendo todo lo posible para que los empresarios se aviven”.

“Si la situación no cambia, la gente inmediatamente gira la cabeza hacia el Estado. La gente de todo el departamento de Güemes va a girar y nosotros tenemos que saber qué es lo que vamos a hacer”, advirtió el legislador salteño, recordando que el Ingenio San Isidro es un motor productivo muy importante para la región del norte. Desde la Provincia ya descartaron la posibilidad de estatizar.

Comentá la nota