MEGAOPERATIVO EN COMODORO: El gobernador Mario Das Neves rescató en Comodoro Rivadavia «la colaboración del vecino» en la lucha contra el delito y el tráfico de drogas «haciendo llamadas al 101 y al 0800», al visitar la Unidad Regional de Policía de esa ciudad, donde transmitió sus felicitaciones a los 250 efectivos que durante las últimas horas realizaron 106 allanamientos que permitieron la detención de 6 individuos y el secuestro de 2 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína, 30 armas y 1.360 proyectiles, entre otros elementos.
«Estos procedimientos tienen que ver con esa actitud ciudadana», insistió Das Neves, y tras reiterar sus felicitaciones a los hombres de la fuerza, los instó «a seguir trabajando» y anticipó que «vamos a ver más de estos procedimientos», remarcando la tarea investigativa que se desarrolla «para ver el origen de todo esto».
Minutos antes de arribar a la Unidad Regional en el barrio Quirno Costa, había expresado sobre los llamados al 101 y al 0800, ya que esos contactos de vecinos tanto de Comodoro Rivadavia como de toda la provincia «han posibilitado que muchos sinvergüenzas hoy estén presos y que también se incauten materiales como los incautados en el día de ayer».
Allí también se refirió a que desde su gestión nunca se «negó» o «minimizó» la existencia de problemas en inseguridad, «todo lo contrario. Nosotros -resaltó- hemos tratado de convocar siempre a la gente y también convocar a los otros poderes que tienen su responsabilidad», indicó.
RESULTADO DE TRES MESES DE TRABAJO
Por su parte el jefe de la Policía, José Guillermo Castaño, agradeció la visita del Gobernador y destacó el permanente contacto mantenido en estas horas con el mandatario para valorar que el megaoperativo realizado en Comodoro Rivadavia «es el resultado de un trabajo de inteligencia de hace tres meses».
Castaño indicó que «se secuestraron 30 armas, 1.360 proyectiles, 2 kilos de marihuana, 2 kilos de cocaína»; y señaló que «hay 6 detenidos, uno de ellos con pedido de captura».
«Es un trabajo fantástico de la fuerza», dijo, para indicar que los detenidos «es toda gente vinculada al delito, estamos hablando de una gran organización», afirmó.
El jefe de la Policía destacó además la labor llevada adelante por parte del equipo de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia a cargo del comisario Leonardo Bustos, bajo la órbita de la Jefatura Regional del comisario Edgardo Alfredo.
PONERLE UNA RAYA A LA DELINCUENCIA
En tanto, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, también valoró «la labor llevada durante el día de ayer por la Policía, que ha trabajado muchísimo», dijo, y más allá de rescatar a los numerosos efectivos policiales, también habló «de la importante cantidad de agentes municipales que estuvieron trabajando» para resaltar «los 10 móviles» aportados por la Municipalidad pertenecientes a las áreas de «Bromatología, Tránsito, Habilitaciones y Transporte», que también permitieron «ponerle una raya como corresponde a la delincuencia».
Buzzi rescató también «la decisión muy valiente, tanto del juez Juárez, como de la fiscal Ibáñez que avaló este tipo de procedimientos, y también la decisión importantísima de la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, de ponerse al frente en todo lo que tenga que ver con combatir el tráfico de drogas».


Comentá la nota