El Gobernador compartió actividades en el cierre anual de la Fundación Baccigalupo

El Gobernador compartió actividades en el cierre anual de la Fundación Baccigalupo

En la jornada recreativa el gobernador Urtubey destacó el entusiasmo de los participantes y junto a los chicos compartió la práctica de tenis, básquet y fútbol. Además se hizo entrega a los alumnos de un informe anual sobre su desempeño deportivo.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta tarde en el acto de cierre correspondiente al séptimo ciclo de actividades deportivas de la Fundación Baccigalupo, organización sin fines de lucro que trabaja con más de 100 niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida a través de la práctica deportiva. La jornada se realizó en el estadio Polideportivo Delmi.

En la ocasión el Gobernador agradeció a quienes están a cargo de la Fundación y al cuerpo docente por el esfuerzo y vocación con que realizan su trabajo, para la rehabilitación de personas con discapacidad intelectual. También agradeció a los alumnos por la enseñanza de vida que transmiten a toda la comunidad. “Cada uno de nosotros debería aprender a vivir con la alegría con que cada uno de ustedes lo hacen”.

La directora ejecutiva de la Fundación, Andrea Benaim, agradeció al Gobierno de la Provincia por su acompañamiento a la Fundación. Manifestó que como todos los años, el cierre de un nuevo ciclo se realiza disfrutando junto a los chicos del deporte y la recreación.

Destacó también que este año pudo concretarse el sueño de la creación de la escuela para los más pequeños, de 4 a 12 años, “lo que nos permite llegar a cada vez más chicos para trabajar en la integración, en su desarrollo y crecimiento”. Agregó que gracias al apoyo del Gobernador una delegación de alumnos pudo participar en un Torneo Nacional deportivo en Buenos Aires.

Por su parte, la presidenta de la Fundación, Cecilia Baccigalupo indicó que uno de los objetivos principales para el año próximo es llegar a cada vez más niños y jóvenes con discapacidad intelectual, reconociendo además el excelente desempeño de los profesionales y voluntarios que forman parte de la Institución.

Luego de los discursos los chicos hicieron entrega de un presente al Gobernador y se cada uno de los alumnos recibió un informe anual sobre su desempeño deportivo. También participaron el secretario de Deportes, Sergio Plaza y la secretaria de Discapacidad, Fabiana Ávila.

Fundación Baccigalupo

La Fundación Baccigalupo inició su trabajo hace casi 10 años en la rehabilitación de personas con discapacidad intelectual a través de la práctica deportiva, en Mar del Plata, Río Gallegos, Bahía Blanca y Salta.

Es una organización sin fines de lucro que trabaja para que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva. Está presidida por Cecilia Baccigalupo, tricampeona mundial de paddle y desde hace 15 años, docente especializada en deportes para personas con discapacidad.

Actualmente la Fundación sostiene siete escuelas deportivas en distintas ciudades del país, en las cuales más de 650 alumnos practican padle, hockey, tenis, fútbol, básquet, iniciación deportiva y running. En las sedes Buenos Aires, Mar del Plata y Salta, se desempeñan profesores de educación física con formación en deporte especial, apoyados por materiales didácticos especialmente diseñados para cada deporte.

Comentá la nota