Gobernador chaqueño atribuyo a Insfrán ser el gestor de la unidad del PJ nacional

Gobernador chaqueño atribuyo a Insfrán ser el gestor de la unidad del PJ nacional

Marco durante su alocución en la apertura de la cumbre del PJ nacional en esta ciudad acerca del “complejo escenario que le toco hasta hace poco transitar al peronismo en su organización institucional partidaria, “de mucha inestabilidad y a punto de ser intervenidos, que hubiera significado dar varios pasos hacia atrás en la necesidad de reconstruir este gran movimiento nacional”.

Aquí justamente atribuyo a Insfran ser “gestor de la unidad y el consenso que hizo posible que el PJ nacional tenga una conducción y organización institucional. Y hay que reconocer en el compañero Gildo su grandeza política, y el de hacer entender el valor del partido normalizado en este proceso que transita el país”, significando que “fue el gobernador formoseño el que le puso la energía, sabiduría y toda su sapiencia para que esto fuera posible”.

Refirió también a la “grandeza y amplitud de la conducción política y estratégica de Insfran, que se ve con los resultados y su aporte que el peronismo de Formosa siempre hizo con triunfos contundentes, lo que habla a las claras de toda esta militancia extraordinaria y de enorme fortaleza”.

Peppo también describió al “carácter especial” que reviste este año para el norte del país que “siempre declama ese federalismo autentico tan difícil que se vea en la realidad”, al señalar justamente que este 2016 “es el del bicentenario de la independencia”, al que definió como “el primer grito federal”.

Considero que el encuentro de Formosa “será un hito importante y fundamental en ese camino que nos llevara nuevamente al triunfo nacional. Como movimiento no nacimos para ser oposición, porque el peronismo esta para cambiar y transformar la realidad”:

Exhorto a que “hoy más que nunca debemos levantar banderas que nos identifica, como donde hay una necesidad surge un derecho, es la mejor manera de eliminar las desigualdades que tanto nos duele”.

El mandatario chaqueño expuso acerca de los durísimos momentos que debió sufrir a lo largo de su historia el peronismo, “con proscripciones, fusilamientos y persecuciones”, entendiendo que “implico el derramamiento de la sangre de muchísimos compañeros que obliga a no renunciar en los valores del PJ”.

Considero que “desde la autocritica y el análisis nos reconstruiremos”, para rechazar categórico que “pretendan endilgarnos a nosotros actos de corrupción. Están muy equivocados, y a quienes corresponda les caiga la justicia con todo su peso, porque nuestro movimiento se hizo con dirigentes honestos y trabajadores”.

Exhorto finalmente a “militar y generar los ámbitos de debate y discusión de esta realidad cambiante en el mundo y de lo que pasa en el país”, al tiempo de alertar a “no comprar lo que se dice en algunos canales o diarios, la realidad es la que se vive a diario donde más que nunca se valora todo lo que se transformo desde el peronismo”.

Comentá la nota