El Gobernador Casas encabezó el acto central por el cierre del ciclo lectivo 2017

El Gobernador Casas encabezó el acto central por el cierre del ciclo lectivo 2017

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”.

 

En la oportunidad, las autoridades felicitaron al alumnado por su compromiso e instaron a las familias a ser los pilares fundamentales del sistema educativo.

La Escuela Nº 407 “Delfor Tapia”, ubicada en el barrio Alunai, celebra también sus 10 años brindando educación y conocimiento a los riojanos.

También estuvieron presentes la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán; las secretarias de la cartera educativa, Rita Abdala y María Martínez; el secretario de Seguridad, Luis Angulo; de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; la directora del establecimiento, Elizabeth Ormeño y demás miembros de la comunidad educativa.

El acto dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonia y posterior cambio de abanderados para el periodo lectivo 2018. El traspaso de la bandera nacional estuvo a cargo del gobernador y la banda de la misma, a cargo del ministro Luna.

Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino y el Himno de la provincia de La Rioja, a cargo de la Banda de Música de la Policía de la provincia. A continuación los presentes observaron un video institucional que resumía los logros alcanzados en el presente año y las diferentes jornadas de capacitación que se realizaron desde el Ministerio de Educación de la provincia.

En este marco, el ministro Juan Luna se dirigió a los alumnos para felicitar a los egresados de 7º grado, que con valor y compromiso por su educación y su futuro, logran concretar una etapa y los instó a continuar cosechando logros personales.

Además, agradeció a docentes y personal no docente, por ser pilares fundamentales en el crecimiento de los alumnos y acompañarlos a lo largo de este año, brindando mucho más que educación.

“Gracias de corazón a los docentes y alumnos de toda la provincia de La Rioja, un año en donde tuvimos que poner mucho esfuerzo para culminarlo, pero aquí estamos terminando de la mejor manera.  Para nosotros es clave trabajar codo a codo con docentes y familia para renovar los paradigmas educativos, que necesitan ser renovados, sabemos que tenemos chicos distintos, que se requieren otros tipos de enseñanza y debemos adaptarnos”, expresó Luna.

Seguidamente, se refirió especialmente a las familias y al acompañamiento que estás deben tener para con sus hijos. “Solo el gobierno no puede, la educación de nuestros chicos debemos hacerla todos juntos, ellos, que son sus hijos necesitan el acompañamiento diario en todo el trayecto escolar y así veremos buenos resultados en todos los aspectos de la vida”, afirmó.

Por su parte, la directora del establecimiento Elizabeth Ormeño expresó que hoy la institución está de fiesta por cumplir 10 años brindando educación, por el egreso de sus alumnos y por la presencia de las máximas autoridades.

Finalmente, hizo un recuento de los diferentes logros de la escuela en los últimos años, que tuvieron como objetivo fortalecer y potenciar el vínculo entre gobierno, escuela y alumnos, posibilitando un espacio cómodo y confortable que responda al derecho de niños y adolescentes de ser educados. 

Comentá la nota