El Gobernador Casas en la apertura de la Expo Productiva Atacalar 2016 en Chile

El Gobernador Casas en la apertura de la Expo Productiva Atacalar 2016 en Chile

El gobernador Sergio Casas junto a los mandatarios de las provincias de Catamarca, Lucía Corpacci y de Tucumán, Juan Manzur, y el intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa encabezan esta mañana el acto de apertura de la Expo Productiva ATACALAR 2016. El mandatario riojano afirmó que es importante este encuentro para profundizar los acuerdos que permitirán el funcionamiento del corredor bioceánico que hoy es prioridad para la provincia.

También están presentes el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón y el embajador de la República de Chile en la Argentina, Antonio Viera Gallo.

 

La comitiva riojana está integrada además por el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Planeamiento de Industria, Rubén Galleguillo; el secretario de Integración Regional Luis María Agost Carreño; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Oscar Chamía; los secretarios de Prensa y Difusión, Luis Solorza y de Turismo, Álvaro Del Pino; y la directora de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa, entre otros funcionarios.

 

Profundizar acuerdos

 

El gobernador Sergio Casas manifestó la importancia de mantener vigente los lazos de hermandad e integración con toda la región chilena y las demás provincias argentinas que integran el Comité ATACALAR, para lograr profundizar los acuerdos que permitirán el funcionamiento del corredor bioceánico que hoy es prioridad para la provincia.

 

Asimismo, el mandatario agradeció el compromiso de las empresas riojanas que se hicieron presentes en la Expo Productiva, ya que son de suma importancia para abrir las fronteras y ubicar los productos riojanos en el mundo.

 

El compromiso de La Rioja

 

Por su parte el vicegobernador  Néstor Bosetti, explicó que la provincia se hace presenta en esta Expo Productiva con dos stand que destacan los mejores productos de La Rioja y, al igual que el gobernador, hizo hincapié en la importancia de abrir las fronteras de comercialización.

 

“Son momentos muy importantes para intercambiar conocimientos, nos permite analizar la situación de nuestra región. Lo que más nos interesa es lograr acuerdos importantes para el corredor bioceánico. La presencia de gran parte del gabinete habla de la importancia que el encuentro tiene para la provincia, el compromiso para ir dando fuerza a las iniciativas conjuntas”, agregó el titular de la Legislatura provincial.

 

Por último el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Oscar Chamía, expresó que los legisladores vienen acompañando todos los actos institucionales correspondientes para lograr lo mejor dentro del proceso de integración. “La Rioja fue pionera en ATACALAR y seguimos reafirmando la voluntad política del gobierno de La Rioja de mantener  la hermandad con este país vecino”, añadió.

Comentá la nota