El gobernador Capitanich presentará su libro en la Universidad de San Antonio de Areco

El gobernador Capitanich presentará su libro en la Universidad de San Antonio de Areco

Este martes, el gobernador Jorge Capitanich presentará su libro "Argentina Merece Más. La construcción de un país federal. El círculo virtual del desarrollo", de la Editorial Contexto junto al Senador Francisco 'Paco' Durañona.

El gobernador y dirigente chaqueño Jorge Capitanich llega a la provincia de Buenos Aires para este evento que  iniciará a las 10 en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Alvear 444. En tanto que  a las 11, se llevará adelante una conferencia de prensa en la mencionada casa de altos estudios.

El libro “propone el diseño de tres corredores (Norte, Central y Patagónico), el fortalecimiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay, la integración de nuestra América del Sur mediante una perspectiva geopolítica bicontinental”, explicó Capitanich.

Además plantea “la vertebración de corredores productivos y cadenas de valor asociados a la producción de alimentos, energía y minerales estratégicos junto a la economía del conocimiento y el desarrollo de nuevas oportunidades”.  

En consonancia con la necesidad de generar políticas estructurales que permitan el desarrollo económico y la inclusión social para las grandes mayorías a largo plazo, el pacto que propone Capitanich “debe contemplar acuerdos que permitan fortalecer el sendero de recuperación económica con un plan de infraestructura descentralizando recursos en provincias y municipios, con metas de generación de empleos”. Esta herramienta constituye una base para mejorar la percepción de ingresos tributarios, cerrar gradualmente la brecha fiscal y solidificar la base del crecimiento sostenido.

Para finalizar, el autor del libro indicó que “se incluyen de manera sintética muchos temas fruto de un análisis de muchos años afrontando la experiencia de lo que se pudo hacer y el desencanto de las frustraciones. Hoy es tiempo de unir en la diversidad para aceptar los desafíos del futuro”.

Comentá la nota