El Gobernador dio la bienvenida a los ingresantes de la ULP

El Gobernador dio la bienvenida a los ingresantes de la ULP
La máxima autoridad del Ejecutivo sanluiseño recibió a los alumnos que cursan el preuniversitario en el Instituto Tecnológico y el Instituto de Comunicación y Arte. Estuvo acompañado por el rector Munizaga y autoridades del Gabinete provincial.

Los alumnos ingresantes de las carreras del Instituto Tecnológico (IT) y el Instituto de Comunicación y Arte (ICA) de la Universidad de La Punta (ULP) fueron recibidos por las autoridades provinciales, en un acto académico realizado esta tarde en el salón de actos de la casa de estudios. La comitiva gubernamental fue encabezada por el gobernador Claudio Poggi y los ministros y secretarios que integran su Gabinete.

Poco antes de las 17:00, los casi 900 inscriptos a las tecnicaturas de la ULP ingresaron al salón con la alegría e ilusión de quienes recién emprenden una travesía. El acto dio inicio con el arribo de las autoridades. Acto seguido, se invitó a los presentes a entonar el Himno Nacional Argentino junto al tenor sanluiseño Rodrigo Ortiz.

A continuación, se invitó a pasar al frente a las autoridades de la mesa académica: el gobernador ClaudioPoggi; el ministro de Educación, Marcelo Sosa y el rector de la ULP, Alejandro Munizaga.

Con un auditorio desbordante de público, Poggi se dirigió a los entusiastas alumnos: “Están ingresando en una universidad bárbara y no lo digo porque sea de toda la provincia de San Luis. Además de su función académica, la ULP es el motor de la agenda digital, que es modelo en el mundo”, aseguró.

Tras evocar su experiencia como estudiante universitario, el mandatario dejó un mensaje final a los chicos: “Disfruten la vida universitaria. Hay que estudiar, progresar y hacer un esfuerzo. Nada se logra sin esfuerzo pero hay que disfrutarla y tomarla sin miedo”.

El rector Munizaga fue otra de las autoridades que hizo uso de la palabra durante el acto: “Creemos que en cada uno de ustedes hay una fuente inagotable de talentos, que deben ser descubiertos y multiplicados”, manifestó. Y añadió: “Son el presente de una provincia llena de expectativas y con un futuro brillante al servicio del crecimiento de San Luis”.

Durante su alocución Munizaga destacó además, el acceso igualitario a los recursos humanos, edilicios y tecnológicos que tienen todos los chicos de San Luis a través de la ULP. “Sean perseverantes y abracen con pasión la carrera que han elegido. No olviden el entusiasmo, la curiosidad, la creatividad y la alegría que hoy los invade”, pidió a los alumnos del IT y el ICA.

El ministro Sosa destacó, por su parte, el camino lleno de oportunidades que están transitando los alumnos ingresantes de la ULP. “San Luis tiene un destino de gloria. Ya lo dijo el General San Martín. Tenemos las mejores condiciones para acompañarlos en este camino: la ULP y un gobierno comprometido con la felicidad de su pueblo. Los invitamos a seguir confiando en nosotros”.

Comentá la nota