El Gobernador aseguró que se normaliza el pago de haberes a los empleados públicos

Capitanich, anunció que “se normalizará el pago de los haberes a los agentes de la administración pública”. El cronograma de cobro se iniciará el lunes 31 y culminará el lunes 7 de junio, dentro de los primeros cinco días hábiles que establece la normativa. Desde el Gobierno indicaron que este lunes, a partir de las 21, se acreditarán en cajeros automáticos los salarios de hasta $4.000 líquidos.
“Agradecemos enormemente a todos por la comprensión, la paciencia y la capacidad de entender; el Estado pudo sortear los efectos de la crisis internacional y la percepción de 500 millones de pesos menos”, afirmó este sábado el gobernador Jorge Capitanich.

Además de la regularización del cobro de los agentes públicos, el gobierno iniciará procesos de normalización de los cumplimientos con proveedores y contratados que mantienen relación con el Estado.

De igual manera, se reducirá el plazo respecto a las transferencias de coparticipación municipal, al igual que los pagos a escuelas y docentes privados y otras transferencias de carácter social.

En tanto, la primera cuota del Sueldo Anual Complementario de 2010 se abonará entre el 26 y el 28 de junio, también dentro de los plazos que enmarca la legislación laboral.

“De acuerdo con nuestra planificación ante la crisis financiera global y la reducción en 500 millones de pesos de recursos, hemos comenzado a regularizar el flujo de pagos desde el Estado”, añadió Capitanich en conferencia de prensa, acompañado por el ministro de Economía Eduardo Aguilar.

Otro de los sectores que se encauzará es el de los contratados de obra, que cobrarán entre el 7 y el 11 de junio.

“Hay que resaltar que es la primera vez que el Estado provincial logra sortear una crisis que significó semejante reducción de recursos sin tomar un sólo peso de deuda”, amplió el mandatario.

Capitanich indicó que el gobierno continuará por el sendero de la “austeridad y la razonabilidad” financiera y anticipó que el tercer trimestre del año arranca con perspectivas de mayor normalidad en el flujo de pagos y cancelación de las obligaciones provinciales.

ESTABILIDAD Y MEJOR ACCESO AL FINANCIAMIENTO

El gobernador anunció también que la evaluadora de riesgos financieros Fitch Ratings subió la calificación del Chaco a BBB, lo que ubica a la jurisdicción en un plano de estabilidad y mejor acceso al financiamiento.

De esta manera, el Chaco pasa a integrar la categoría de “investment grade”, es decir, apta y altamente aconsejable para inversiones y con liquidez financiera y solvencia fiscal.

SUPERÁVIT

Por último, Capitanich precisó datos respecto al superávit fiscal primario, que en el período enero-abril 2010 fue de $112 millones, en tanto que en ese lapso, el superávit fiscal financiero trepó a los $75.9 millones.

En relación con el pago de la deuda pública provincial, el gobernador indicó que entre enero y mayo se cancelaron vencimientos por un total de $290 millones, entre pagos de capital e intereses.

EL LUNES 31 SE ACREDITAN HABERES DE MAYO HASTA $ 4.000

El Ministerio de Economía, Industria y Empleo anunció que el lunes 31 arranca el cronograma de pago de haberes correspondiente a mayo para los agentes activos y pasivos del sector público provincial.

De acuerdo con el esquema anunciado, el lunes, desde las 21, se acreditarán en cajeros automáticos los salarios de hasta $4.000 líquidos, mientras que el martes 1 de junio podrán cobrar aquellos agentes que perciben haberes de bolsillo de hasta $ 5.000.

En tanto, el miércoles 2 percibirá sus haberes el personal del Estado provincial que gane hasta $ 6.000. El viernes 4 el cronograma se extenderá hasta los $8.000 en tanto que el lunes 7 se cancelará la totalidad de la nómina.

Los pagos de carné amarillo y pensiones por invalidez se realizarán por ventanilla en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco SA desde el martes 1 de junio.

CRONOGRAMA COMPLETO

Lunes 31: hasta $ 4.000.

Martes 1: hasta $ 5.000.

Miércoles 2: hasta $ 6.000.

Viernes 4: hasta $ 8.000.

Lunes 7: hasta cancelar.

Comentá la nota