El gobernador anticipó que habrá importantes anuncios para el peón rural

"Mañana –por hoy- vamos a estar haciendo en Comodoro un anuncio para tratar de asegurar que los peones rurales de esta provincia no pierdan el trabajo", expresó el gobernador Mario Das Neves, quien hoy presidirá la apertura oficial de la 72ª Exposición Ganadera y Afines y 30ª Feria del Carnero a Campo.
Los eventos, que se extenderán hasta mañana en la Sociedad Rural, servirán como marco para el importante anuncio que efectuará el mandatario en beneficio de ese sector trabajador.

"No habrá sequía, ni problemas climáticos que justifiquen que ningún productor eche de su establecimiento a un peón rural", aseguró ayer el gobernador al presidir el acto de apertura de la Fiesta Provincial del Caballo en Gobernador Costa.

La ceremonia central de las exposiciones tendrá lugar a las 18 horas en el tradicional predio de la entidad. Allí "vamos a estar haciendo el anuncio", dijo Das Neves al explicar que "nosotros vamos a subsidiar todo ese trabajo de mucho esfuerzo, de toda la vida".

Actividades

El acto prevé inicialmente el izamiento del pabellón nacional, la presentación de autoridades y la entonación del himno argentino.

Seguidamente se escucharán los discursos de la presidente de la Sociedad Rural, Digna Hernando de Blanco; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías y del gobernador del Chubut, Mario Das Neves.

El acto continuará con la entrega de premios "San Isidro Labrador" al empresario, el técnico y el trabajador rurales.

A continuación se hará lo propio con los premios correspondientes a los grandes campeones de las distintas razas que se consagren entre los reproductores presentados en la exposición.

Comentá la nota