El gobernador analiza regularizar a cooperativas de agua potable

Se realizará una tarea articulada para cancelar deudas y se brindará apoyo para la adecuación de tarifas y la unificación de criterios.

Chaco - El gobernador Domingo Peppo se reunió este viernes con autoridades de las cooperativas de agua potable de Juan José Castelli y de Puerto Tirol con quienes analizaron la situación de ambas y las posibilidades de regularizar las deudas.

En las reuniones estuvieron presentes el intendente de Castelli, Alberto Nievas, el diputado provincial, Hugo Sager, y autoridades de ambas cooperativas.

Firma de convenio.

Peppo explicó que la cooperativa castelense vio incrementado la prestación de su servicio por la puesta de funcionamiento de la planta del Acueducto, por lo que fue necesario realizar una adecuación de tarifas y unificar criterios. Destacó que se logró un acuerdo y que la semana que viene se va a firmar un convenio para establecer un esquema tarifario de pago automático mensual a Sameep.

Además, se conformará una comisión para trabajar sobre la deuda que la cooperativa tiene con la empresa provincial y la que la provincia tiene con la cooperativa, ya que es la que presta servicio de agua potable a todas las dependencias del gobierno provincial.

Peppo comentó también que hay un proyecto en carpeta para extender el acueducto desde Castelli hasta Zaparinqui, que se realizará con fondos propios. Destacó que de concretarse pasará por el parque industrial de la zona lo que beneficiaría directamente al sector productivo.

Tarifas sociales.

Respecto a la cooperativa de Puerto Tirol, el gobernador recordó que durante mucho tiempo estuvo acéfala, pero la nueva comisión tiene firme convicción de regularizar las deudas. Y, en la misma línea, se realizará un trabajo en conjunto para el catastro de sus usuarios y para generar tarifas sociales para áreas vulnerables.

Comentá la nota