La “Gloria” de los pibes

La “Gloria” de los pibes

Los juveniles de Instituto dieron la sorpresa en San Luis. Le ganaron por 3-1 al campeón Arsenal y accedieron a los octavos de final de la Copa Argentina.

 

Prometieron dar el batazazo. “¡Vamos por la hazaña!”, se arengaban. Creían; y sí, la fe mueve montañas. El talento, el corazón y el amor por los colores, todo eso pusieron en juego los juveniles de Instituto. Pusieron la cara por un problema del cual no son responsables y lograron un triunfo emocionante y además un buen dinero para las necesitadas arcas del club. Los pibes “gloriosos” le ganaron 3-1 a los titulares de Arsenal y accedieron a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se medirán ante el ganador de Vélez-Estudiantes de Caseros.

En La Agustina se forjan sueños e ilusiones y allí se construyó esta victoria que será muy recordada. Porque Instituto comenzó perdiendo el partido injustamente, ya que a los 16’ Víctor Cuesta abrió el marcador para los últimos campeones del certamen en clara posición adelantada. Y tuvieron que remar. Los dirigidos por Daniel “Miliki” Jiménez se hicieron cargo de la situación. ¡Qué huevazos! Pero con fútbol. Comandados por Cristian Bernardi fueron por el empate y lo alcanzaron a los 27’ tras un arrebato de Gustavo Gotti que provocó que Marconne marcara en contra.

Y en el complemento fue todo de los pibes. Jugaron, corrieron, se sacrificaron, se esforzaron, fueron un grupo de aguerridos que jugaron a la pelota. Y siempre Bernardi. Su gambeta volvió locos a los de Arsenal y provocó el tiro libre a los 3’ que él mismo cambió por golazo. Ah, y a propósito de “golazones”; el tercero fue una clase de juego en conjunto: jugada de Bernardi, asistencia exacta de Gotti y excelente definición de Burzio. Triunfazo albirrojo, de los sueños que se acumulan en La Agustina. Pensar que el ex técnico Frank Kudelka dijo hace muy poco tiempo: “Veo para abajo y no veo nada”. ¿A dónde miraba?

INSTITUTO 3

Brian Olivera

Walter Ferrero

Emiliano Castro

Julián Illanes 

Emiliano Endrizzi

Maximiliano Correa

Ignacio Antonio

Pablo Burzio

Mateo García

Christian Bernardi

Gustavo Gotti

DT: Daniel Jiménez

ARSENAL 1

Esteban Andrada

José San Román

Martín Nervo

Víctor Cuesta

Damián Pérez

Jorge Báez

Iván Marcone

Nicolás Aguirre

Federico Freire

Enzo Prono 

Emilio Zelaya

DT: Martín Palermo

DATOS

Goles: PT: 16m. Víctor Cuesta (A) y 27m. Gustavo Gotti (I). ST: 4m. Cristian Bernardi y 32m. Pablo Burzio (I).

Cambios: ST: 17m. Milton Céliz por Enzo Prono y 22m. Ramiro Carrera por Nicolás Aguirre (A), 32m. Facundo Castelli por Mateo García (I), 34m. Lucas Pugh por Federico Freire (A), 41m. Federico Beltrán por Maximiliano Correa (I), 47m. Conrado Conde por Gustavo Gotti (I). 

Amonestados: En Instituto: Castro. En Arsenal: Nervo y Cuesta.

Expulsado: ST: 39m. Damián Pérez (A).

Cancha: Juan Gilberto Funes (La Punta, San Luis). 

Arbitro: Fernando Echenique.

Comentá la nota