El Globo se aprovechó de todo lo que el Pincha desperdició

El Globo se aprovechó de todo lo que el Pincha desperdició

Estudiantes perdió por penales en Formosa ante Huracán (fue 1-1 en los 90' reglamentarios) y se quedó sin la triple competencia. Incluso está cada vez más lejos de jugar la próxima Libertadores

La jerarquía del plantel de Estudiantes no fue tal para demostrar una superioridad en los noventa minutos. Huracán emparejó el partido realizando un encuentro táctico perfecto y, tras los penales, el León no pudo acceder a las semifinales de la Copa Argentina por perder en la definición ante el Globo en Formosa. 

En el primer tiempo a Estudiantes se le complicó hacer pie en el campo de juego, ya que el césped no estuvo en las mejores condiciones y eso influyó en el circuito de juego que propuso el equipo de Pellegrino. En donde la pelota estuvo por momentos, mucho tiempo en el aire buscando a los dos delanteros (Carrillo y Vera).

Igualmente, por el sector derecho del ataque albirrojo estuvieron los mejores ataques del Pincha, ya que Carlos Auzqui, de buen rendimiento en la primera parte, se escapó hasta el fondo y envió un centro “picante” que terminó en los pies de Joaquin Correa, quien llegó por el segundo palo y producto del desnivel de la cancha, el tucumano terminó rematando y no de la mejor manera y así dejó pasar la chance de abrir el marcador.

Por su parte, el conjunto de Parque Patricios insinuó por el sector derecho de la defensa albirroja, desde los pies de Pity Martínez, quien fue el creador de juego de Huracán pero no llegó a inquietar a Hilario Navarro.  

En el complemento, la historia parecía inclinarse a favor del Pincha, ya que a los 15 minutos, tras un centro de Cerutti por derecha y Carrillo remató con mucha violencia pero al centro del arco y lo encontró bien parado a Marcos Díaz. 

Con las intenciones de abrir el marcador y después de irlo a buscar, lo logró. Ya que a 19 minutos, Joaquín Correa asistió de manera magistral a Cerutti, quien había entrado hace escasos minutos y convirtió un golazo que quedará en la historia de la Copa Argentina. Pero no fue todo color de rosas, ya que tres minutos más tarde. A los 22, tras un buen centro de Pity Martínez el más destacado del Globo, Abila encontró la pelota y ante una floja reacción de Hilario Navarro, puso en tablas nuevamente el partido 

Luego del empate, Estudiantes siguió intentando variantes, pero no pudo encontrar nuevamente la ventaja, y así, se terminó en el encuentro en Formosa. Ni con los cambios pudo encontrarle la vuelta al partido Estudiantes, ya que Cerutti había cambiado la historia pero le terminó sirviendo al Pincha.

Con el partido en tablas, la historia se fue a los penales. Que ya son un karma para Estudiantes y finalmente el panorama fue oscuro para el conjunto albirrojo. 

Primero, remató Correa y puso en ventaja al León y también convirtió Cerutti, pero para la mala fortuna de Estudiantes, Huracán falló en dos oportunidades y ni Leonardo Jara ni Guido Carrillo, pudieron aprovechar la situación.

Ya en el quinto penal, quien tuvo la chance de adelantarse en el marcador fue Diego Vera, pero su remate fue controlado por Díaz y luego, le llegó el turno a Carlos Arano, quien marcó el tanto y terminó liquidando la serie a favor del Quemero. 

FORMACIONES

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matí­as Aguirregaray; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martinez y Joaquí­n Correa; Diego Vera y Guido Carrilo. DT: Mauricio Pellegrino.

Huracán: Marcos Dí­az; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domí­nguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martinez. DT: Frank Kudelka.

SINTESIS

Goles:20´ST Ezequiel Cerutti (EDLP); 23´ST Gonzalo Martínez (HUR)

Estadio: Antonio Romero (Formosa)

Árbitro: Néstor Pitana.

Comentá la nota