Giustozzi criticó la postura de Capitanich sobre la seguridad

Giustozzi criticó la postura de Capitanich sobre la seguridad
El intendente, Darío Giustozzi consideró un “pésimo síntoma” que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, haya considerado la cuestión de la seguridad como un tema de acción provincial y reclamó más “coordinación” de políticas con la Nación.
“Es un pésimo síntoma que gobierno nacional afirme que un problema tan sensible y preocupante que constituye el principal reclamo de los ciudadanos a lo ancho y a lo largo del país, no es un problema de ellos”, indicó Giustozzi.

El jefe de Gabinete había declarado en rueda de prensa que “en materia de seguridad pública, la competencia básica, esencial e indelegable, corresponde a las provincias argentinas”.

Por su parte Giustozzi afirmó que “la seguridad requiere de coordinación federal, inversión y sistematización en la lucha contra el delito a nivel nacional, que se vayan consolidando políticas de estado sin ningún tipo de mezquindad”.

En tal sentido, el diputado electo evaluó que el narcotráfico es un “un flagelo que requiere mucha coordinación entre la Nación y las provincias para poder afrontarlo y combatirlo”.

“¿Cómo se va a solucionar si el gobierno mira para otro lado? ¿para que existe un Ministerio de Seguridad Nacional?”, se preguntó.

En abierta oposición a lo manifestado por Capitanich, el diputado electo indicó en diálogo con radio El Mundo que “esto acaba de anunciar el gobierno es lo peor que podíamos esperar”.

“Esta claro que son las provincias las que tienen la responsabilidad jurisdiccional, pero si hay alguien que debe dar señales contundentes y claras es el gobierno nacional”, agregó.

Comentá la nota