Giuffre: “Por suerte el pico de agua en San Fernando no llego a lo que se esperaba”

Giuffre: “Por suerte el pico de agua en San Fernando no llego a lo que se esperaba”

“La Comuna intensificó los trabajos de limpieza y desobstrucción de sus cuadrillas y camiones para prevenir cualquier inconveniente”, le dijo a LaNoticiaWeb, Hugo Giuffre en plena jornada de inundaciones en gran parte del conurbano.

El informe de mareas había pronosticado que el rio en San Fernando llegaría a un pico de 3,40 metros para las 9 de la mañana de este jueves. “Finalmente esto no fue así y alrededor de las 6 de la mañana tuvimos lo más cercano a esa medida pero con vientos que no fueron del todo fuertes”, le confirmó Hugo Giuffre, secretario de defensa civil del municipio.

Así arrancó la jornada en San Fernando, donde a pesar de la situación en muchos municipios bonaerense, hubo buenas noticias. “A pesar de que el agua comienza a bajar y la lluvia según lo pronosticado esta transitando su ultima jornada seguimos trabajando para prevenir cualquier tipo de inconveniente en el municipio”, agregó el funcionario.

Otro de los ítems de la jornada tuvo que ver con la sesión ordinaria que se llevo en Concejo Deliberante del distrito luego de las elecciones PASO. Allí todo en torno a la solidaridad con quienes se ven afectados por las tormentas de los últimos días y en remarcar lo que se está realizando para que la situación mejore.

El único punto en materia legislativa que creo intercambio en el recinto tuvo que ver con una orden del oficialismo del FR del distrito que propone pavimentar calles del centro que aun preservan sus adoquines. “Quieren quitar parte de la identidad del municipio y del casco histórico que nos representa”, afirmó el concejal Fernando Coronel del FPV de San Fernando. El despacho finalmente fue aprobado por mayoría.

Comentá la nota