El GIRSU ya tiene una mascota que lo identifique

El GIRSU ya tiene una mascota que lo identifique

Los alumnos de la escuela rural Martín Miguel de Güemes fueron los ganadores del concurso convocado desde la Municipalidad para elegir al personaje que ayudará a concientizar sobre el manejo de los residuos.  

Los alumnos de la escuela rural Martín Miguel de Güemes son los creadores de la EcoMascota que será la imagen del proyecto de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que llevará adelante la Municipalidad de Río Tercero.

Los estudiantes participaron del concurso que se propuso desde el Municipio y obtuvieron como premio 70 mil pesos que se destinarán a material educativo.

El personaje creado por los chicos se llama REECO y será el protagonista de una campaña de concientización sobre el manejo de los residuos en los hogares.Fueron varias las escuelas de la ciudad y de la zona rural que se sumaron a la convocatoria del Municipio para elegir a la EcoMascota.

Para mostrar todos los trabajos presentados por los alumnos se llevó a cabo una exposición.Numerosos riotercerenses se acercaron y conocieron las propuestas ideadas por los estudiantes de la ciudad, además de interiorizarse acerca de la intención y finalidad que tiene cada una. A quienes recorrieron la muestra se les hizo entrega de plantines aromáticos, humus de lombriz y tierra orgánica. 

Comentá la nota