GIRSU lleva adelante una campaña de limpieza conjunta con la Escuela Cronin

GIRSU lleva adelante una campaña de limpieza conjunta con la Escuela Cronin

Alumnos y profesores de la Escuela James Cronin se sumaron a participar de una campaña de limpieza, tarea que realizaron en conjunto con la Gestión de Residuos Solidos y Urbanos.

Hilda Vergara, desde la Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU), comentó que se lleva adelante una campaña conjunta con los alumnos y profesores de 4° y 5° año de la escuela James W. Cronin, la cual comenzó el pasado jueves 11 de noviembre.

Informó que se comenzó con una tarea de limpieza en la zona de la línea de alta tensión, “Nosotros a principio de año habíamos hecho esa misma limpieza pero lamentablemente hoy nos encontramos con otro cuadro, no muy satisfactorio ya que encontramos mucha basura”, dijo e indicó que los chicos y profesores colaboraron mucho por lo que lograron dejar la zona limpia. Explayó que seguirán desde Ambiente y GIRSU llevando adelante la campaña de limpieza.

Uno de los profesores de la institución, Eduardo Rubio contó que la actividad se llevó a cabo de manera muy satisfactoria donde los chicos se comprometieron mucho con el proyecto que fue presentado por la escuela Cronin, y se refirió a los colaboradores manifestando que hicieron muy bien la limpieza e indicó que levantaron residuos en zonas que no están habilitadas para dejar basura. “Es lamentable que en una ciudad como la nuestra, en un área muy cercana a la ciudad la gente vuelque sus residuos de esta manera”, sentenció.

 

Explicó que se sumaron a la campaña varios cursos donde hay varios proyectos, “Una de las ideas era ir a algún lugar donde hubiera un gran impacto en lo que respecta a los residuos sólidos urbanos”, dijo e hizo hincapié en la voluntad de los alumnos que participaron, quienes mostraron su asombro al encontrar tanta basura en una zona indebida de la ciudad. 

Comentá la nota