GIRSU en la Escuela

La concejal María Ana Menghini presentó un proyecto de declaración sobre la importancia de llevar a los establecimientos educativos de todos los niveles, el conocimiento sobre el correcto tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

 

 

Desde la provincia se viene trabajando hace muchos años en la problemática de los basurales a cielo abierto y se logró la creación de lo que es conocido como consorcios girsu, lo que posibilitó la implementación de un innovador sistema para darle tratamiento y posterior despidieron de los residuos.

“A través de este programa se desea llevar conceptos teóricos del ministerio de medio ambiente al ministerio de educación y así se unifiquen criterios en relación a estos temas.Nuestros niños y jóvenes estudiantes, podrán conocer en profundidad que implica el sistema de tratamiento y disposición final de la basura”, afirmó Menghini.

Nuestro consorcio sur sur, fue el primero en la provincia e implica un abordaje artículo entre Rufino y comunas aledañas con respecto a la recolección, separación y posterior encapsulado de los residuos.

“Si bien la planta de reciclaje local no está funcionando al cien por ciento como debería, se debe educar y concientizar desde los más pequeños para saber lo que no queremos más en Rufino, un basural de alta peligrosidad contaminante. Por eso esperamos que desde el municipio se comience un trabajo coordinado entre todas sus áreas afectadas y las escuelas de ciudad”,concluyó la concejal.

Comentá la nota