Giri: “Tenemos el desafío de poner en valor más de 40 espacios públicos barriales que están degradados”

Giri: “Tenemos el desafío de poner en valor más de 40 espacios públicos barriales que están degradados”

Lo dijo el responsable de las áreas de Cultura, Deporte y Turismo en diálogo con “el Retrato…” “Tenemos la idea de hacer lo mismo que se hizo en Capital Federal, la ciudad que tiene los mejores espacios públicos del país”, enfatizó. Señaló también que este sábado se hará la bendición de las aguas en el Torreón del Monje, “un espacio muy querido, junto a una familia muy luchadora como la Parato”

“Estoy contento porque hemos conformado un grupo de muy buenos profesionales. Personas que entienden que es necesario desarrollar las políticas mancomunadamente y que, tanto Deportes, Cultura como Turismo, tienen mucho en común. Eso nos potenciará”, le dijo a “el Retrato…” Emiliano Giri, propuesto por decreto Ad Referendum del Concejo Deliberante, para ocupar la presidencia del Ente Municipal de Turismo (EMTur).

Giri, que a su vez será el responsable general de las áreas de Cultura y Deporte, además de Turismo, interpretó que “contar con Mario Marchioli (vicepresidente del EMTur) y Natalia Behr (Directora Ejecutiva del EMTur) , como también con Sebastián Puglisi (Secretario de Cultura) y Cristian Rabe (subsecretario de Cultura), es muy importante. Con Cristian tengo una relación de amistad, de hace muchos años. No me olvido de cuando ingresé al Teatro Municipal Colón como boletero y compartimos el puesto durante seis años. Verlo crecer a él me genera una satisfacción personal. Y en el caso puntual de Guillermo Volponi (Presidente del EMDeR) y Carlos López Silva (Vicepresidente del EMDeR), dos personas del deporte, le darán una impronta bastante renovadora al área que tendrán a cargo”.

De cara a la temporada de verano, comentó que “ordenaremos lo que hay, de hecho ya estuve mirando la programación cultural. Tendremos cuestiones innovadoras que presentaremos la semana que viene, programas muy buenos, con la Orquesta Infanto Juvenil, la Orquesta Municipal, más de 56 obras que se pondrán en escena en todos los espacios culturales municipales, más de 20 en la Torre Tanque, en conjunto con Obras Sanitarias”, para luego agregar que “desde ese punto de vista, venimos trabajando muy bien. Pudimos trabajar de buena manera en la transición”.

También destacó que “pudimos ordenar la Fiesta Nacional del Mar, el sábado haremos la bendición de las aguas en el Torreón del Monje, un espacio muy querido, junto a una familia muy luchadora como la Parato” y agregó: “Ya hemos hablado con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien vendrá a presentar, junto al secretario de Seguridad Julio Razona y el intendente Carlos Arroyo, el Operativo Sol. Ritondo estará involucrado directamente en el operativo de seguridad en Mar del Plata, eso es muy bueno para darle tranquilidad a los turistas y a los ciudadanos marplatenses”.

Giri destacó que la presencia de Carlos Mac Callister, como secretario de Deportes de la nación, beneficiará mucho a Mar del Plata y Batán. De paso, adelantó que “seguiremos desarrollando las actividades en los barrios en conjunto con el área de Cultura. Tenemos el desafío conjunto junto al Turco Abud, de poner en valor más de 40 espacios públicos barriales que están degradados, acercando playones deportivos, pequeños gimnasios, para que la plaza se convierta en un punto de encuentro en los barrios más alejados de General Pueyrredon”, para aclarar que “tenemos la idea de hacer lo mismo que se hizo en Capital Federal, la ciudad que tiene los mejores espacios públicos del país”.

Sobre el final habló sobre la posibilidad de reformular el actual Código de Publicidad en la ciudad. “Mi intención es tratar que los espacios públicos culturales signifiquen el menor costo posible. Eso no significa reducirlos, sino generar ingresos extras. Puntualmente en los casos de los espacios públicos municipales, vamos a pedirle al Concejo Deliberante que nos otorgue excepciones para la Villa Victoria, Teatro Colón, los museos, la Plaza del Agua…”, dijo y agregó: “Ya tuvimos algunas reuniones con las cámaras y transmitimos la voluntad, de esta gestión municipal, para transformar esa política equivocada que tuvo la gestión que acaba de finalizar”.

Comentá la nota