Giri le declaró la guerra a La Capital y dijo sentirse “perejil” de un “mensaje mafioso”

Giri le declaró la guerra a La Capital y dijo sentirse “perejil” de un “mensaje mafioso”

El expresidente del Ente Municipal de Turismo Emiliano Giri se refirió al tratamiento del Diario que tiene a su cargo el empresario Florencio Aldrey Iglesias ante la causa que lo involucra y le provocó estar casi 48 horas detenidas. También adelantó que “me voy a ocupar que salgan a la luz los que promovieron esto”. 

A Emiliano Giri todavía le duele (mucho) lo que le ha tocado vivir en las últimas horas, entre denuncias que lo involucran y la posterior salida (obligada) de la presidencia del Ente Municipal de Turismo. En el medio, 48 horas detenidos, una conferencia de prensa suspendido y mucha tela para cortar en base a sus primeras declaraciones públicas, en este caso, en conversación exclusiva con el programa de Franco Bagnato por Radio Brisas (FM 98.5).

“Soy un perejil que utilizaron para un mensaje mafioso”, disparó y subrayó que “me voy a ocupar que salgan a la luz los que promovieron esto”. Mientras varía su estado de ánimo, “por momentos estoy bien y por momentos mal”, también manifestó que “no le deseo a nadie que a las 2 de la mañana y que delante de los hijos lo lleven detenido. Estaba con un cuadro de anginas muy fuerte, a las 23 se fue el médico y a las 1.45 me tocaron el timbre en casa policías de civil de la DDI”.

“Es una causa del 2013 y me mandan a detener en 2016. Después se dieron una sucesión de cosas que con las horas te das cuenta que hay otro trasfondo”, expresó y detalló que “en La Plata, los policías de acá me quisieron subir al piso nueve y la orden del fiscal fue que me manden a la alcaldía donde están los presos. Ahí empecé a ver que había otra cuestión. En ese lugar te tenés que desvestir, te sacan los cordones y el cinturón y te llevan a una cárcel hermética cuando el resto de los detenidos no entraron esposados a la Fiscalía”.

“El único que entró esposado con un operativo de prensa fui yo. Ellos dicen que es por un procedimiento que tienen que tener pero es llamativo que cuando entré estaba el operativo de prensa armado, está claro que de la foto de las esposas es muy difícil volver”, indicó y consideró que “estas cosas que te hacen te hace sospechar porque los otros entraron sin ser esposados y sin prensa”.

También denunció: “Este es el primer caso público de corrupción del exgobierno de Daniel Scioli y pareciera que el corrupto es Emiliano Giri de Cambiemos, entonces no creo que sea casualidad creo que es causal”. En el medio, aclaró que “nunca ofrecí ningún pagaré, mi hermano estaba conmigo afuera y un amigo mío se ofreció a una garantía real que era una propiedad de un coche que se aceptó”.

“TENGO CLARO CUÁL ES LA MANO QUE ME HACE LA CUNA”

Con esa frase, Giri disparó con munición pesada. “Lo voy a decir oportunamente y lo voy a denunciar. Voy a trabajar para que la gente que me hace la cuna lo pague porque acá hay una mafia, y esa mafia la voy a enfrentar, la voy a enfrentar primero resolviendo mi situación y luego voy a hablar con los vecinos de la misma forma de siempre y me voy a ocupar que salgan a la luz los que promovieron esto”, afirmó el expresidente del EMTur.

“Voy a trabajar fuertemente para que esta gente pague por lo que hizo, en la vida todo tiene un límite y mi limite es la familia. Mi viejo estuvo 44 años trabajando en un juzgado penal de forma intachable y me pidió que le cuidara el apellido y estos hijos de puta ensuciaron el apellido de mi familia. Lo que me quede por vivir voy a trabajar para que esta gente pague, ellos saben quiénes son y tienen mucho poder pero yo tengo mucha convicción”, aseveró.

“EN LOS PASILLOS DE LOS HOTELES DICEN QUE DESTITUIRAN A ARROYO”

Esta fue otra de las frases fuertes de Giri, en clara alusión a Florencio Aldrey Iglesias, pero sin nombrarlo. “Tenemos un intendente que está decidido a dar esta pelea. Porque o esta ciudad cambia o vamos a seguir con desempleo, inseguridad y mafia”, dejó en claro. “Había un señor que gobernaba la ciudad sin presentarse. Entonces si quiere gobernar la ciudad que arme un partido y se presente pero que deje de extorsionar con su multimedio. Y esa es la pelea que estamos dando. La Capital miente y sabe que miente”, dijo.

Al referirsae al publicista Roberto Fiocca dijo: " lo conocí en 2013, es un publicista del Frente para la Victoria que en ese entonces me cuenta que había un plan de empleo del gobierno nacional para personas sin empleo. El requisito era que me entregaban el DNI entonces hablé con la gente que trabajaba conmigo que era un empleo temporario por 4 mil pesos. La gente me dio el DNI y se lo entregue”, destacó Giri e indicó que “cometí el error en querer darle laburo a la gente que lo necesitaba. Me di cuenta que era una estafa cuando a los dos meses Jacqueline Campana, que es la hermana de Patricia Campana, me dijo que tenía un problema en ANSES porque figuraba que cobraba 40 mil pesos”.

Giri también reveló que “Fiocca decía que no sabía nada y que lo iba a resolver. Y al poco tiempo apreció el fiscal pidiendo declaración a los testigos y me le dije al fiscal que si necesitaba me llame a declarar que me ponía disposición de la justicia, y me dijo que ya me iban a citar si necesitaban mi testimonio. Del 2013 al martes que me llevaron detenido nunca tuve una citación para declarar”.

Giri dejó en claro que “nunca negué que conocía a Fiocca. Él era el publicista de la vieja terminal. Fiocca participaba de la comunicación del proyecto nuestro y sus hijos van al mismo colegio que mis hijos” y anexó sobre el fiscal Jorge Paolini que “lo conocí en 2013 cuando le va a tomar declaración a una de las personas de mi grupo”. En cuanto al Astillero Río Santiago aseguró que “nunca en mi vida estuve en el astillero. No lo conozco, no tenía ni idea de eso”.

Comentá la nota