Girarán $600 mil para los bomberos voluntarios

Girarán $600 mil para los bomberos voluntarios

Los fondos, provenientes de la Nación, se entregarán este mes. También se destinarán $3 millones para construir simuladores.

En el transcurso de agosto todos los cuarteles de bomberos de la provincia recibirán un subsidio de $600.000, con fondos provenientes de la Nación.

Así lo confirmó Manuel Gutiérrez, jefe de Bomberos de Orán y presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Salta.

Cabe señalar que Salta cuenta con unos 20 cuarteles.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Orán recibirán tres millones de pesos para construir simuladores de capacitación para la preparación de los voluntarios.

Para poder acceder al pago del subsidio nacional, cada cuartel deberá presentar toda la documentación.

"La comisión directiva de cada cuartel debe estar actualizada y con los balances al día, como requisito indispensable para recibir este subsidio", remarcó.

Además del aporte de Nación, la Provincia aportará combustible y equipamiento para todos los cuarteles.

Escuela de bomberos

El jefe de Bomberos confirmó que el cuartel no solo recibirá el subsidio de $600.000 pesos, sino que se invertirán $3 millones para la construcción de simuladores en la Escuela de Bomberos de la ciudad de Orán.

La importancia de esta inversión radica en que el cuartel más cercano para realizar este tipo de capacitaciones se encuentra en Córdoba.

"La intención es tener una escuela de capacitación con dos simuladores, única en el noroeste del país. Allí se podrán capacitar no solo los bomberos de Salta, sino también los de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy", afirmó Gutiérrez.

Capacitación 

Bomberos de todo el departamento de Orán se capacitaron en búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas.

Los bomberos, provenientes de Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas y Orán, realizaron el adiestramiento en las Las Lajitas, en un simulador Cemec, es decir, un Centro de Entrenamiento Móvil en Espacio Confinado. Dicho centro viaja por toda Argentina para capacitar a bomberos de todo el país.

En la capacitación se abordaron temas referidos a la organización e inicio de la respuesta en estructuras colapsadas, consideraciones de seguridad, atención prehospitalaria, herramientas, equipos y accesorios, reconocimiento de daños en edificaciones, estaciones prácticas, estrategia de búsqueda, localización y señalización, técnicas de rescate en superficie y estaciones prácticas.

Los bomberos oranenses buscan optimizar sus servicios para enfrentar los embates de la naturaleza y los efectos del hombre en el planeta.

Comentá la nota