Giorgi y Zamora inauguraron cuatro plantas en Santiago con una inversión de $ 35 millones

Giorgi y Zamora inauguraron cuatro plantas en Santiago con una inversión de $ 35 millones
“La provisión de energía es vital para el crecimiento”, dijo la ministra. Por su parte, Zamora resaltó que “vamos a continuar dotando de infraestructura a Santiago, con mucha responsabilidad para no endeudarnos”.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, felicitó la política de industrialización del gobernador Gerardo Zamora, con quien inauguró cuatro emprendimientos industriales en Capital, Forres, Vilmer y La Banda, que generaron aproximadamente 200 puestos de trabajos genuinos con una inversión de 35 millones de pesos.

La funcionaria destacó en ese sentido, que el Gobierno nacional acompaña con obras de infraestructura para poder dar el valor agregado a la producción primaria.

“No se va a industrializar la provincia si no se tiene energía, agua y caminos”, graficó. Durante los distintos actos, participaron los miembros del Gabinete Provincial, encabezados por el vicegobernador, Ángel Niccolai, mientras que acompañó a la funcionaria nacional el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial Nacional, Horacio Cepeda.

En primer término, Zamora habilitó Salus SA, una fábrica de ropa descartable de uso médico y servicio de esterilización, en el barrio Reconquista de la capital.

Posteriormente, se habilitó la empresa Refinería del Centro SA, una planta para la obtención de sebo líquido industrial, expeller y harina de carne. La planta se ubica a la vera de la ruta nacional 34 a 4 kilómetros de Forres (Robles). Luego, las autoridades inauguraron la empresa Vega Metales SRL, de fabricación de estructuras y aberturas metálicas, en Vilmer (Robles). Por úl t imo, Zamora y Giorgi dejaron inaugurada la ampliación de la planta industrial de la empresa Plastiferro Tubos SA, que opera desde el .008. La planta está ubicada en el Parque Industrial La Isla.

Pujanza

En diálogo con la prensa, Giorgi remarcó la que las habilitaciones de nuevas plantas fabriles y la ampliación de la existente en el Parque Industrial, demuestran “la pujanza de la industria santiagueña”.

“Es fundamental agregar valor en origen, industrializar la ruralidad”, sostuvo la funcionaria del Gabinete de Cristina Kirchner. “Uno ve la política excelentemente orientada del gobernador Gerardo Zamora y apoyada por el gobierno nacional, porque detrás de esto está el dique, las obras de infraestructura vial, las obras públicas”, recalcó. Al respecto y a modo de ilustración contó que le preguntó al gobernador “cómo va la línea de 500 kV y me decía que está para fin del otro año, porque no vas a industrializar la ruralidad si no tenés energía, agua, caminos”.

Tras las inauguraciones de las fábricas, la comitiva oficial se dirigió hasta el Fórum, Centro de Convenciones Santiago del Estero, en donde fueron presentadas las conclusiones de un programa industrial.

Zamora

Por su parte, y en diálogo exclusivo con EL LIBERAL, el gobernador de la provincia dijo sentirse reconfortado y “agradecido por la visita de funcionarios nacionales”, y por el avance del plan estratégico.

“Vamos a continuar dotando de infraestructura a la provincia, siempre con mucha responsabilidad para no endeudarnos y de esa manera poder desarrollar, no solamente esta política industrial, de valor agregado y cadena de valor, ya que queremos generar trabajo para los santiagueños que sea estable y con un crecimiento sostenible, porque si el Estado entra en crisis con problemas financieros se perjudica a toda la sociedad y con ello todos los planes a mediano y largo plazo”. Además, adelantó que antes de fin de año se logrará la ampliación de dos fábricas ya existentes y se inaugurará una nueva planta, de construcción de módulos para potabilizar agua, que se encuentra en la etapa final de su concreción en el Parque Industrial.

Comentá la nota