Giorgi inauguró una panadería impulsada por el INTI

Giorgi inauguró una panadería impulsada por el INTI
La Ministra de Industria participó de la inauguración de una panadería en Villa Tranquila, que será proveedora de panificados a instituciones educativas municipales. La financiación estuvo a cargo de la Comuna y la puesta en marcha fue impulsada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, participó de la inauguración de de una panadería, cuyo proyecto fue puesto en marcha por el Instituto Nacional de Tecnología Industria (INTI).

“Avellaneda tiene que sentirse orgullosa del trabajo que se viene realizando”, expresó Giorgi en la ceremonia de puesta en marcha de una panadería en Villa Tranquila, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Se trata de “La Esperanza de Villa Tranquila”, ubicada en el ex predio Unilever, de Estevez 1120. El proyecto ha sido financiado en su totalidad por la Municipalidad de Avellaneda y puesto en marcha por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Las obras consistieron en la construcción de una oficina, depósito, vestuarios y baños, además de todo el equipamiento para la producción panadera.

Cabe destacar que el INTI, que depende del Ministerio de Industria de la Nación, ha realizado la capacitación de los integrantes de la cooperativa de trabajo, que está integrada por doce ex alumnos y tutores del Programa Envión quienes de esta manera logran insertarse en el mercado laboral formal.

Esta panadería será proveedora del municipio en lo que refiere a productos panificados y cuyo destino serán las instituciones educativas municipales. “El centro de panificados tiene como fin elaborar productos de calidad a buen precio para cubrir y proveer al barrio y sus necesidades, además de la búsqueda de la fortificación de los alimentos para atender las carencias nutricionales de la población”, señalaron desde la Comuna.

En ese marco, Giorgi sostuvo: “Avellaneda tiene que sentirse orgullosa y sostener el trabajo que se viene realizando”, y agregó: “Este proyecto que hoy en día lleva adelante nuestra presidenta se sostiene porque hay compañeros y compañeras en el barrio, trabajando y defendiéndolo. Esto no se sostiene solamente desde los estamentos del Estado”.

Comentá la nota