Giorgi destacó el crecimiento minero en Santa Cruz

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, destacó el crecimiento de la actividad minera en Santa Cruz y además ratificó que su cartera colaborará con incentivos para las pymes que se desempeñan en la minería no metalífera.
Luego de participar de una disertación junto a autoridades del gobierno nacional y provincial en Río Gallegos, realizando un análisis del panorama político y económico de la Provincia y la Nación, Giorgi fue consultada sobre la actividad minera. La funcionaria indicó que esta industria está bajo la órbita de la Secretaría de Minería y que a su vez, depende del Ministerio de Planificación Federal. No obstante, destacó que desde su cartera “siempre colaboramos en lo que significa el procesamiento minero que tiene la explotación metalífera, que por suerte está creciendo mucho en Santa Cruz, como también la no metalífera”.

Asimismo Giorgi resaltó que el gobierno nacional está destinado los incentivos financieros a la minería no metalífera, que es aquella que produce materiales para la construcción, como cerámicos, porcelanatos, canto rodado y ladrillos, entre otros elementos, señaló.

Por otro lado, la ministra destacó las políticas y programas que llevan adelante la Nación junto a las provincias para incentivar la generación de puestos de trabajo para los jóvenes que no tienen experiencia en el mercado laboral.

En este sentido elogió el programa de parques industriales que lanzó Santa Cruz y aseguró que “esto no sería posible sin el cambio de matriz energética que está llevando a cabo el gobierno, para garantizar nuevos puestos de trabajo en las industrias que van a crecer con los beneficios de la ley de desarrollo industrial o las que resuelvan radicarse en la provincia con las ventajas que brinda la norma”.

Comentá la nota