Gioja tuvo fiebre pero está controlada

Gioja tuvo fiebre pero está controlada
El mandatario no tuvo variaciones en su evolución y sigue internado en terapia intensiva, conectado al respirador artificial. El resto de sus funciones van avanzando de acuerdo a su estado y está lúcido.
El gobernador José Luis Gioja sigue internado en terapia intensiva por politraumatismo grave, “sin mayores variantes en su evolución”, al tiempo que “continúa con asistencia respiratoria mecánica en proceso progresivo de destete”, según el informe médico oficial.

De acuerdo a lo informado en el Hospital Guillermo Rawson, Gioja estuvo en las últimas horas “subfebril, febrículas, estable hemodinamicamente, con presión y ritmo cardiaco normales sin apoyo de drogas vaso activas”.

Los profesionales definen al estado general del gobernador como “paciente reactivo, lucido, conectado con el medio y colaborador en su tratamiento” y en el parte destacan que tiene “drenajes pleurales bilaterales y abdominales permeables, con bajo débito, función renal normal, y parámetros de laboratorio sin mayores cambios acordes a su evolución”. Los profesionales que lo atienden, realizan un “seguimiento por Infecto logia con igual esquema antibiótico. Cultivos de secreciones bronquiales sensibles a esquema antibiótico actual y con el resto de los cultivos negativos”.

Gioja tiene “buena tolerancia a la nutrición enteral, con progresión de la misma, aumento gradual del volumen y disminución de la nutrición parenteral con buena funcionalidad intestinal, sigue con apoyo fisiokinésico y su pronóstico continúa siendo reservado”.

Pérez

Por su parte, el secretario del gobernador, Héctor Pérez, sigue internado en la red de Clínicas Santa Clara, “en terapia Intensiva por politraumatismo grave con traumatismo de cráneo”.

El parte médico indica que “es un paciente que colabora, responde a ordenes simples, sin foco motor, y está compensado.

Comentá la nota